Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de febrero de 2015

DESPUÉS DE 30 AÑOS EN EL ABANDONO, INICIA REHABILITACIÓN DE LAVADEROS PÚBLICOS DE TAPACHULA

∙ Con el apoyo de la SEDESOL federal, el Dif Tapachula rehabilita los lavaderos públicos.
            Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Este miércoles 25 de febrero se dio el banderazo de inicio de obra del proyecto Rehabilitación de los Lavaderos Públicos a través de SEDESOL, programa con el cual se beneficiará con 40 empleos temporales y 200 familias donde las amas de casa se dedican al lavado de ropa ajena para mejorar sus ingresos familiares y su calidad de vida a través de este digno oficio.
            "Me gustaría recalcar que cuando recién tomamos el cargo fueron muchas las solicitudes de mujeres que se dedicaban al oficio de lavar ropa ajena quienes nos pedían reactivar este espacio. Hoy después de tantos años de estar en total abandonado es la administración 2012-2015 la que cumple con la rehabilitación de este lugar donde mujeres vulnerables trabajan con el digno oficio de lavar ropa ajena" expresó Alejandra Rodríguez, presidenta del Dif Tapachula.
            Los lavaderos fueron construidos en el año de 1971 y dejaron de funcionar en el año de 1984, hoy gracias a las gestiones del gobierno municipal de Tapachula, se logró la rehabilitación de los lavaderos lo cual será posible con inversión del proyecto federal de la Secretaria de Desarrollo Social, que dirige el Lic. Eduardo Francisco Zenteno Núñez, que permitirá construir totalmente nuevo los lavaderos, en un tiempo de 20 días.
            "Estamos muy agradecidas porque esta administración nos cumplió, pronto podremos venir a lavar y planchar ropa en este lugar y así poder trabajar y ganar dinero para mi casa, todas las mujeres estamos muy agradecidas con la lic. Alejandra y el presidente municipal” mencionó la Sra. Zoila Osorio Núñez, líder de la colonia 16 de septiembre.
            Cabe resaltar que en el evento estuvieron presentes Arq. Sergio Chong Solís en representación del Ing. Rogelio Martínez Secretario de Obras Públicas, Ana Yanci Citalán López, Directora del DIF y Hayde Tovilla Cordero, Coordinadora de Planeación y Estrategia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario