Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de febrero de 2015

DESTACA EN LATINOAMÉRICA EL PRIMER CONVENIO POR LA EDUCACIÓN FIRMADO ENTRE DIF CHIAPAS Y FUNDACIÓN ESCALERA

∙ El objetivo es que más de 39 mil estudiantes de secundaria continúen su formación académica hasta concluir el bachillerato
            Mérida, Yucatán. (Boletín).- El Sistema DIF Chiapas y la Fundación Escalera firmaron el primer Convenio en Latinoamérica por la Educación 2014- 2017, con la finalidad de que estudiantes de secundaria finalicen el nivel medio superior.
            En el marco del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, resaltó que una de las prioridades el Gobierno del Estado es la de brindar educación de calidad a las y los chiapanecos.
            Coello de Velasco destacó que una de las estrategias es la creación de sinergias con instituciones, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones en pro de la educación, para ampliar los beneficios a las y los jóvenes chiapanecos.
            Hizo hincapié que por medio del acuerdo signado se brindarán las herramientas necesarias para que más de 39 mil estudiantes de tercero de secundaria de las escuelas públicas estatales, continúen su formación académica hasta concluir el bachillerato. 
            La titular del DIF estatal explicó que el Convenio en Latinoamérica por la Educación 2014-2017, será por medio del mecanismo de pago por éxito, es decir, el financiamiento se llevará acabo de acuerdo a la obtención de resultados, con el propósito de incentivar la participación de financiadores privados en los programas gubernamentales.
            Informó que durante el ciclo escolar 2013-2014, se financiaron los estudios de 160 jóvenes entusiastas que ingresaron al bachillerato, como parte del Programa Piloto “Alcance” de la Fundación Escalera.
            Cabe mencionar, que el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) 2015, tiene como sede Mérida, Yucatán del 24 al 26 de febrero del año en curso, con la expectativa de vincular a compañías, emprendedores y organismos intermedios para detonar la inversión en sectores prioritarios como: el educativo, de la salud, energético y tecnológico.
            Desde el 2011, el FLII acerca una gran gama de oportunidades a los sectores gubernamental y empresarial para impactar con proyectos que incidan en el bienestar de la sociedad, y que además incluya la participación del Tercer Sector (Organizaciones de la Sociedad Civil, Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales).
            Es importante destacar, que el DIF Chiapas ha sido marco de referencia a nivel nacional por la firma del convenio con Fundación Televisa, que destaca históricamente por  la inversión de 60 millones de pesos en becas académicas para tres mil jóvenes que cursan educación media superior y superior, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los estudiantes para que continúen su formación académica, de esta forma se disminuye la deserción escolar.
            El estado de Chiapas tiene la denominación de “Comunidad Segura” por las políticas públicas en beneficio de la población, como los programas de desarrollo comunitario y promoción de la seguridad integral de sus habitantes; uno de los programas exitosos que sobresale en dicha la distinción internacional es “Todos a la Escuela” que impulsa el DIF Chiapas, debido a las actividades enfocadas a salvaguardar los derechos de la niñez chiapaneca, visión que está expresada en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, que promueve  el gobernador Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario