Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de febrero de 2015

DETIENE PGJE A PRESUNTO HOMICIDA EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas. (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivados de trabajos de investigación en las últimas horas fue detenido Santos Elí Macario Díaz, como probable responsable del delito de Homicidio.
            Cabe señalar que, el cuerpo sin vida de Nehemías Mérida Gómez de 23 años fue localizado sobre la acera de una casa ubicada en la 3ª. Oriente del Ejido Felipe Carrillo Puerto, municipio de Tapachula.
            Por su parte, la Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue hemorragia aguda secundaria por herida penetrante en tórax causada por arma punzocortante.
            Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la averiguación previa correspondiente; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.
            En el marco del desarrollo de las diligencias, destacan fe ministerial, criminalística de campo, toma de placas fotográficas, rastreo hemático, levantamiento de cadáver y declaración de testigos.
            De esta forma, efectivos PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la detención de Santos Elí Macario Díaz de 39 años.
            En su declaración ministerial, el indiciado reveló haber privado de la vida a Nehemías Mérida por venganza, luego de lesionarlo con un machete.
            Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Homicidio y en las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario