Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de febrero de 2015

EN SUCHIATE, GOBERNADOR INAUGURA SISTEMA DE AGUA POTABLE Y PAVIMENTACIÓN DE CALLES

∙ En el Ejido La Libertad, 15 mil habitantes cuentan ya con el servicio básico de agua
∙ Entregó la pavimentación de calles con concreto hidráulico, equivalente a 12 cuadras
            Suchiate, Chiapas. (Boletín).- El gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el sistema de agua potable que se rehabilitó para beneficiar a 15 mil habitantes del ejido La Libertad del municipio de Suchiate, en la Frontera Sur.
            El mandatario estatal, acompañado del secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué y de la lideresa social y PVEM, Matilde Espinoza Toledo, explicó que se destinó una inversión superior a los 20 millones de pesos a esta obra que ha hecho posible que mil 700 familias cuenten con este servicio básico en sus hogares.
            Luego de saludar cálidamente a la población, Velasco Coello indicó que estas acciones son resultado de la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de responder a las necesidades básicas de las comunidades más vulnerables.
            En otro momento, el Ejecutivo estatal entregó la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico, equivalente a 12 cuadras, en cumplimiento al compromiso asumido con la población de este ejido, que por muchos años solicitó el mejoramiento de sus vialidades.
            Velasco Coello precisó que se invirtieron más de ocho millones de pesos en esta obra a fin de mejorar la imagen urbana de esta a localidad y elevar la calidad de vida de las familias.
            Además, puntualizó que en tan sólo dos años su gobierno ha realizado la rehabilitación y construcción de importantes obras públicas en las diferentes regiones de la entidad, con el objetivo de fortalecer la infraestructura en cada uno de los 122 municipios.
            Finalmente, Velasco Coello entregó apoyos del programa “Bienestar, Canasta Alimentaria de Corazón” a tres mil 400 jefas de familia de este municipio de la Frontera Sur para apoyar la alimentación y la economía en sus hogares.
            Cabe mencionar que para la rehabilitación del sistema de agua potable se llevó a cabo la construcción de un nuevo pozo profundo con tanque de almacenamiento, caseta de cloración equipada, válvulas de seccionamiento y prueba de la tubería. Además se implementaron cajas de operación de válvulas y se colocaron mil 700 hidrotomas domiciliarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario