Translate

Vistas a la página totales

domingo, 1 de febrero de 2015

EPISTOLARIO//TODOS PAREJOS O TODOS CHIPOTUDOS

TODOS PAREJOS O TODOS CHIPOTUDOS
Por Armando Rojas Arévalo
MÓNICA: El recorte del gasto anunciado por VIDEGARAY el viernes pasado, me parece una buena medida en vista de la crisis económica global; que tendrá un impacto durísimo en todos los mexicanos, ni dudarlo. Los que libren el despido, ya la hicieron, aun así la inflación les llegará. Los que viven del trabajo temporal en obras públicas como pintores, albañiles, chalanes y en general trabajadores de pico y pala, padecerán crueles penurias. Igual aquellas personas de la tercera edad que aspiraban a  una pensión porque no habrá posibilidades de que se incorporen a ese régimen.
Crecerá el desempleo. Si la población desempleada para fines de 2014 era de 8 millones 735 mil 356 personas (la tasa real de desempleo en el país es de 14.9 por ciento), la estadística crecerá con la contracción de la inversión pública.
Qué bueno que se disminuya el sueldo a funcionarios de mandos medios y superiores, ojalá sea cierto; pero se exige que a los diputados y senadores les hagan lo mismo, pues NO SE VALE que sigan ganando 300 mil pesos (sueldos, “dietas”-ingresos extras por estar en comisiones-, comidas y viáticos), mientras el resto de los mexicanos se aprieta el cinturón. Lo mismo para los ex presidentes de la República y los servidores del Poder Judicial que son los mejor pagados de este país.
LO QUE TAMPOCO se vale es que ahora traten de dorarnos la píldora de que el PIB “repuntará” este año entre 3.2 y 4.2 por ciento, y que el crecimiento económico se mantendrá. Disculpa la expresión: que no jodan. No es necesario ser economista ni experto financiero para saber la trascendencia de la crisis económica.
MIENTRAS UNOS HABLAN DE “refundar” el país, otros de honestidad, transparencia y combate a la corrupción e impunidad, y algunos más convocan a que votemos, ¿sabes cuántos “chapulines” brincarán a puestos de elección popular? Sólo en la Ciudad de México, 14 delegados han renunciado para postularse a diputados, y 37 han solicitado licencia en las cámaras de Diputados y Senadores para lo mismo.
No se cuenta a los funcionarios de gobiernos estatales que renunciaron para saltar a otras tetas de la ubre. ¡Y así quieren refundar el país! ¡Y así quieren que el pueblo vote!
Entre los legisladores federales que brincan, figuran: LUIS ARMANDO CÓRDOVA DÍAZ, SALVADOR ARELLANO GUZMÁN, MARÍA DEL ROCÍO CORONA NAKAMURA, MARCO ANTONIO BARBA MARISCAL, SERGIO ARMANDO CHÁVEZ DÁVALOS, JORGE MENDOZA GARZA, PEDRO PABLO TREVIÑO VILLARREAL, HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA. 
Las senadoras IVONNE LILIANA ALVAREZ y CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO solicitaron licencia para ser candidatas “de unidad” del PRI a los gobiernos de Nuevo León y Sonora, lo mismo ASUNCIÓN (Chon) ORIHUELA que es candidato –del PRI, obvio- a la gubernatura de Michoacán.
Otros legisladores chapulines: MARICELA VELÁZQUEZ SÁNCHEZ, quien es candidata priista a la alcaldía de Cuernavaca; MARCO ANTONIO VELA REYES, JORGE TERÁN JUÁREZ, JOSÉ EVERARDO NAVA GÓMEZ, MARÍA REBECA TERÁN GUEVERA, OSCAR BAUTISTA VILLEGAS, ESTHER ANGÉLICA MARTÍNEZ CÁRDENAS. GERARDO MAXIMILIANO CORTAZAR, ex vocero de la Presidencia de la República con CALDERÓN, pidió licencia como diputado para hacerse cargo de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno poblano.
También se fueron otros panistas: CONSUELO ARGÛELLES LOYA y ERNESTO ALFONSO ROBLEDO LEAL, ambos de Nuevo León. MANUEL AÑORVE BAÑOS pidió licencia para ser candidato priista al gobierno de Guerrero. Mientras que del PRD, hizo lo mismo SOFÍO RAMIREZ HERNÁNDEZ para ver si le dan la candidatura por Guerrero.
YA ME CANSÉ. Con decirte que hasta JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ (a) El Niño Verde pidió licencia.
CANDIDATO A COLIMA HABEMUS.-El ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes y ex coordinador de proyectos especiales del equipo de transición de PEÑA NIETO, JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ fue designado por el PRI como candidato “de unidad” a la Gubernatura de Colima.
MIENTRAS, EL PAN le puso el pie para que no llegue al priista CARLOS HERMOSILLO ARTEAGA, quien pidió licencia en el gobierno de CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, para buscar una diputación federal. Lo acusan de enriquecimiento ilícito, documentando que entre el 22 de noviembre de 2011 y el 29 de octubre de 2013, HERMOSILLO compró propiedades por 13 millones 973 mil 883 pesos y tres centavos, cuando en ese periodo percibió, como funcionario público, un millón 345 mil 375 pesos con 26 centavos.
¿EN DÓNDE VIVE? Es la pregunta que le hacen los guerrerenses a su gobernador interino ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ. Y es que hace unos días en Taxco dijo que su estado no está militarizado, no obstante que el gobierno federal mandó hace menos de una semana a mil soldados y casi 2 mil policías más para mantener el orden en esa entidad.
YA CON ESTA ME DESPIDO.-Al gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, aquel que hace unos meses dijo que en su estado sólo roban “gansitos” y frutsis, debería darle pena hacer tanta alharaca y apología de los “logros” de su administración. De acuerdo con la publicación www.sedesol.gob.mx/work/models/SEDESOL/informes_pobreza/2015, Veracruz está por arriba de la media nacional en rezago educativo, acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad en los espacios de vivienda, servicios básicos y acceso a la alimentación.  De los 7 millones 643 mil 194 veracruzanos –según el censo el 2010-, 4 millones 141 mil individuos (52.6% del total de la población) se encontraba en pobreza, de los cuales 3 millones 19 mil (38.4%) presentaban pobreza moderada y un millón 122 mil (14.3 %) estaban en pobreza extrema.
¡Y ASÍ HABLAN DE “REFUNDAR” EL PAÍS! Mejor deberían refundir a los mitómanos y “chapulines”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario