Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de febrero de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL GENERA CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS FAMILIAS: VENERANDO DÍAZ

∙ Alcalde entregó constancia de capacitación productiva para la prevención del delito.
            Tapachula, Chiapas., 27 de febrero. (Boletín).- “Me da mucho gusto ver a las mujeres que se preparan cada día”, expresó el presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, al entregar reconocimientos del curso de capacitación de productividad, correspondiente a los recursos federales del Subsidio para seguridad de los municipios (Subsemun) 2014 y del Programa de prevención del delito.
            En la explanada interna de la presidencia municipal, el alcalde Díaz Martínez dijo que la base del desarrollo humano de un municipio son sus hombres y mujeres que buscan prepararse para un mejor desarrollo de vida, y sobre todo que sepan aprovechar las oportunidades que ofrecen el gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco.
            Especificó el edil, que este curso de capacitación fue impartido a 350 mujeres del municipio de Tapachula, coordinado por la Secretaría de Participación Ciudadana con recursos del Subsemun 2014, cursos sobre repostería, corte de cabello, computación y repostería, que fue impartido por promotores del Icatech en la colonia 11 de septiembre, los Laureles 1 y 2, 5 de febrero y el poblado de Puerto Madero.
            “Tapachula trabaja coordinadamente con los gobiernos federal y estatal, a quienes agradecemos por este curso encaminado a la productividad, donde ofrecemos todas las condiciones necesarias para que las familias se puedan desarrollar en todos los aspectos", puntualizó el alcalde Venerando Díaz.
            En su participación, el secretario de Participación Ciudadana, Gustavo Villagrán Ortiz, y del director Operativo de la Secretaría de Seguridad Municipal, Obeth Jiménez López, manifestaron que fue un gran esfuerzo de todas las mujeres que participaron en la capacitación, pero que al final les da una herramienta para que puedan generar empleo o auto emplearse en los oficios que se les enseño.
            Finalmente, Floridalma Vázquez Mejía en representación de todas las mujeres que fueron promovidas por el Gobierno de Tapachula, para capacitarse en el Icatech con recurso del Subsemun 2014,
            “Agradecemos a todos y cada uno de los que hicieron posible que por vez primera pudiéramos participar en un curso de capacitación, y decirles que este gobierno sí está tomando en cuenta a los ciudadanos, por eso le agradecemos al presidente por hacer posible que fuéramos tomados en cuenta en estos cursos”, agradeció Villagrán Ortiz.
            En el evento estuvieron presentes, los regidores, Isaí García Trujillo, Dagoberto Orosco de la Cruz, los secretarios municipales de Desarrollo Social, Pedro Mérida de León; de Administración, Sandra López Gordillo, y de Educación, Octavio Domínguez Guzmán, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario