Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de febrero de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
No es extraño que los índices de mortalidad hayan registrado descensos importantes, verificables, particularmente en las regiones más vulnerables donde los habitantes anteriormente no recibían la atención necesaria para su recuperación.
El programa de Salud en la entidad tiene como objetivo primordial la prevención, el tratamiento puntual de las enfermedades y la erradicación de los padecimientos curables que puedan ser eliminadas mediante las medidas adecuadas.
Ahora, con los nuevos proyectos de Salud, los indicadores son muy favorables y es la tendencia que se mantiene en beneficio de los chiapanecos.
Hay que mencionar que la coordinación del gobierno estatal con la federación, ha sido realmente redituable para Chiapas, particularmente en el rubro de la Salud, prioridad de la actual administración estatal.
La infraestructura hospitalaria ha crecido de manera importante en estos dos años; además se ha podido reanudar la construcción abandonada del Hospital Básico Comunitario de Oxchuc, con 12 camas, que dará servicio a la región Tseltal-Tsotsil, cuyo avance es ya del 80 por ciento.
El programa de Salud que se ha implantado en Chiapas en este sexenio, ha permitido brindar desde los servicios básicos hasta los más especializados en distintos nosocomios de la entidad.
Los habitantes de la región Tulijá Tseltal-Chol, que son más de 300 mil, tendrán oportunidad de ser atendidos en el Hospital General de Yajalón, que cuenta con un avance del 90 por ciento y en breve será inaugurado.
Además, en Los Altos cuentan con el nuevo Centro de Salud de San Cristóbal de Las Casas, que fortalece la atención para toda la región.
Es decir, cada día se acerca más los servicios de salud a la población, para evitar que estos tengan la necesidad de trasladarse a lugres remotos, como sucedía anteriormente.
BASE DE DATOS…-
Será este 28 cuando se sepa en definitiva quienes dejaran el puesto de elección popular que tienen actualmente para ir en busca de otro.
Por el momento ya pidió licencia el alcalde de Comitán, de Chilón, así como regidores de Sitalá, La Trinitaria, entre otros; en caso de los presidentes municipales, júrelo que algunos dejaran una mala cuenta pública y aun así serán candidatos.
Habrá que esperar la lista definitiva de quienes buscarán un nuevo puesto de elección, aunque hasta el momento no ha habido ninguna sorpresa, todos son ya secretos a voces.***
El alcalde de Motozintla, Oscar René González Galindo sufrió el desprecio de su gente en el municipio, pues es de todos sabido que una buena parte de la población lo rechaza y así se lo hicieron saber cuándo tomó la palabra en el evento de la Cruzada Contra el Hambre.
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario