Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de febrero de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Como parte de la infraestructura de salud que se encuentra en pleno crecimiento, Huixtla contará con la Clínica de la Mujer.
Por ello las autoridades acaban de poner la primera piedra de este inmueble que estará totalmente equipado para la detección oportuna y la atención de varios tipos de cáncer propios de la mujer y se invertirán 39 millones de pesos.
Contará con laboratorios y equipo de rayos X y los servicios serán gratuitos, pues existe preocupación por la salud materna y en general, por los padecimientos de las mujeres.
Por eso se ha dado respuesta con la instalación de clínicas y hospitales en los principales puntos del estado, porque es la salud una de las principales prioridades del gobierno estatal y, en el presente caso, las mujeres recibirán atención durante el embarazo y dará servicio a la región donde se encuentran poblaciones importantes como Villa Comaltitlán, Escuintla, Mazatán.
Esta clínica estará totalmente equipada y será atendida por profesionales en distintas áreas, pues no cabe duda que la salud de todas las familias chiapanecas está recibiendo una atención intensa, como no la había recibido durante décadas.
Es la convicción de este sexenio de apoyar especialmente a las mujeres, quienes constituyen una parte más vulnerable de la sociedad por estar expuestas a enfermedades que debían ser atendidas, pero no sucedía así.
Ahora, en los 122 municipios del estado, la mujer recibe atención para que los índices de muerte materno-infantil desciendan hasta niveles mínimos.
BASE DE DATOS…-
Dice el dicho que se predica con el ejemplo, pero parece que el director del Seguro Popular, Francisco Ortega Farrera, no lo conoce, pues hace unos días vociferaba a todas luces que puso en marcha un programa de blindaje electoral; sin embargo parece que es el primero en violarlo.
Pues resulta que hace unos días fue visto y hay constancia en las fotografías existentes, en donde públicamente aparece haciendo campaña, lo cual pone entre dicho el blindaje electoral que tanto pregona.
Esta acción, bien valdría que fuera investigado por la PGR y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, para deslindar responsabilidades.
El mismo textualmente dice en las notas publicadas en medios locales en la entidad, que “el seguro popular es totalmente gratuito, sin ningún afán partidista o de color”.
Pero su aparición pública en actos de campaña abierta, se puede prestar a malas interpretaciones, sobre todo por la dependencia que tiene a su cargo, que beneficia a más de 3 millones 600 mil derechohabientes.
Además, no hay que olvidar que el Seguro Popular fue muy señalado por los malos manejos, porque incluso seguían “cobrando” hasta personas que ya habían fallecido.
En la revisión de la cuenta pública 2013, la ASF encontró un desvío de 209 millones de pesos del Seguro Popular en Chiapas, en las administraciones pasadas.
Este recurso se utilizó para pagos a personal sin preparación académica, a comisionados del sindicato, y puestos no previstos y otros pagos no autorizados.
Es pues, dicen los enterados, que Francisco Ortega, actual Director del Seguro Popular en Chiapas, es sinónimo de corrupción y desvío de recursos al interior de la Secretaría de Salud y que además sus días están contados en esta Secretaría.
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario