Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de febrero de 2015

SE SUMAN PROPIETARIOS DE BARES PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS EN CHIAPAS

            Tapachula, Chiapas. (Boletín).- En atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa del gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo pláticas para prevenir la Trata de Personas, dirigidas a promotoras de la Organización Médicos del Mundo y propietarios de bares en Tapachula y Huixtla.
            En representación del procurador Raciel López Salazar, el fiscal especializado en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, Rafael Martínez Ruiz, destacó la importancia de brindar a la ciudadanía información en prevención y fomentar la cultura de la denuncia, para evitar que sean víctimas de algún delito.
            “A través de pláticas informativas se busca sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, con el firme propósito de garantizar mayor seguridad y salvaguardar la vida de todas la familias chiapanecas”, apuntó.
            Martínez Ruiz dio a conocer que durante estas actividades se expuso qué es la trata de personas, la forma en que los delincuentes enganchan a las víctimas, tipos y modalidades, y el sector más vulnerable.
            Cabe señalar que, estos trabajos se realizaron en beneficio de mujeres de la Asociación Civil Médicos del Mundo de Francia con sede en Tapachula, quienes se encargan de difundir diversos programas para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
            Además, participaron propietarios de bares y centros nocturnos de Tapachula y Huixtla, entre los que destacan “El Jacalito”, “El Chamula”, “Caballo Loco”, “El Charco”, “Las Carmelitas I y II”, y “Aljamaylu”.
            También, “El Escorpión”, “El Recreo”, “Los Sauces”, “Manolos”, “Boom Boom”, “La Burbuja”, “El Carrucel”, “El Tucanazo”, “El Manguito”, “El Marinero”, “La Palmera”, “Las Brisas”, “La Embajada”, “El Portón Cristhian”, “Tío Pepe”, “Mi Ranchito”, “Ruta 66”, “La Fortuna”, “Mi Casa es tu Casa” y “Las Morenitas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario