Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de febrero de 2015

SESAM ALERTA SOBRE GOLPES DE CALOR.

· Principalmente en niños y adultos mayores; sector más vulnerable.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; FEB. 26 (interMEDIOS).- La Secretaría de Salud Municipal (Sesam) informó que derivado a las altas temperaturas que se han resentido en la región, es recomendable realizar acciones de hidratación y omitir actividades a la intemperie para evitar los golpes de calor, principalmente en sectores vulnerables como niños y adultos mayores.
            El Director de Salud Municipal, Víctor Manuel De la Rosa Adriano informó que continuarán las altas temperaturas en la región Soconusco, ya que últimamente se han pronosticado golpes de calor para esta zona que superan los 36 grados centígrados, a lo que recomendó hidratarse de manera constante con abundantes líquidos a temperaturas templadas.
            “Normalmente ahorita es una época que increíblemente son meses que deberían ser frescos, la temporada de calor está iniciando fuertemente aquí con nosotros, esto trae sobre una afectación todo a la población menor porque a la hora de la salida de clases las mamás o los papás los traen casi arrastrando de la mano y por el calor el niño deja de comer un tanto porque llega a su casa a ingerir líquidos, entonces esos golpes de calor ocasionan que las personas puedan caer súbitamente mientras venga caminando, nos dice que debemos tomar medidas preventivas”, señaló.
            Informó que el golpe de calor también denominado olas cálidas, es un peligro para el organismo, el incremento excesivo de la temperatura puede sobrepasar la capacidad de adaptación del cuerpo al entorno, principalmente se presenta cuando la temperatura central del cuerpo se eleva y los mecanismos de defensa resultan inadecuados y podrían provocar hasta desmayos sino se cuida a la población vulnerable.
            De la Rosa Adriano dijo que hasta el momento no se cuenta con un registro oficial del número de casos, sin embargo exhortó a la población que se cuiden ante tal suceso, porque el estar mucho tiempo bajo el sol los puede matar de insolación o complicar alguna enfermedad.
            Señaló los principales síntomas que pueden causar estos golpes de calor como debilidad, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular o calambres, náusea y vómitos, sensación de preocupación y alteración en los latidos del corazón; por ello reiteró las recomendaciones, así como evitar auto medicarse, ya que de no ser atendidos a tiempo representaría un grave peligro para la salud de todos los habitantes. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario