Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de febrero de 2015

TAPACHULA SEDE DE LA XVI REUNIÓN DE SEGURIDAD MÉXICO - GUATEMALA: VENERANDO DÍAZ

∙ Corporaciones de los tres niveles de gobierno de ambos países intercambian experiencias y resultados contra la delincuencia.
            Tapachula, Chiapas., 25 de febrero. (Boletín).- Gracias a su ubicación geográfica que interconecta a México con Guatemala, además de los resultados en materia de prevención y combate a la delincuencia, autoridades de los tres niveles de gobierno de ambos países se concentran en Tapachula para participar en la XVI reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg) México - Guatemala, dio a conocer el edil Venerando Díaz Martínez.
            El gobierno municipal de Tapachula, a través de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Municipal (Sepladem), participa en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo del 25 al 27 de febrero, en esta ciudad de la frontera sur.
            El titular de Sepladem, José Antonio Sánchez Toledo, dio a conocer que a petición del gobierno de Guatemala, el tema de la Prevención social de la violencia y la delincuencia (Pronapred) se incluye en las mesas de trabajo en materia de seguridad, por lo que el Ayuntamiento de Tapachula tiene una participación destacada.
            “Recordemos que el estado de Chiapas por la situación geográfica tiene un alto flujo migratorio, además Tapachula es uno de los 100 municipios que a nivel nacional cuenta con Pronapred, por ello compartió la experiencia de dos años que lleva con este programa en el municipio de Tapachula, lo que se comparte en la reunión binacional, sobre todo tomando en cuenta que nuestra ciudad se encuentra en un punto neurálgico de la frontera sur”, aseveró.
            Preciso el funcionario municipal, que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación, ha establecido una comunicación de alto nivel con el gobierno guatemalteco, y de manera conjunta puedan darse acuerdos en materia de migración, además los programas que se trabajan en la reunión binacional y que se compartirán entre las policías de México y Guatemala.
            “Nuestra experiencia es trabajar acciones de prevención social en polígonos de la ciudad, el objetivo es evitar que los jóvenes se involucren con las bandas delictivas, proporcionándoles espacios como talleres y práctica deportiva en diversos parques de la ciudad".
            Sánchez Toledo aseveró, que es un hecho trascendental que el municipio de Tapachula sea la sede de la región sur sureste en materia de seguridad, acto que fue comunicado, en forma oficial, en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva en esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario