Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de febrero de 2015

UN ÉXITO LA FERIA DEL EMPLEO PARA JÓVENES 2015: MANUEL SOBRINO

            (Boletín).- Al inaugurar la Feria de Empleo para Jóvenes 2015, realizada en el parque central de Terán en Tuxtla Gutiérrez, y en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, Manuel Sobrino Durán, expresó que desde la Secretaría del Trabajo se impulsa la alianza entre el gobierno del Estado con los empresarios para seguir generando fuentes de empleos dignos y mayor justicia social para este sector prioritario en su administración.
            “Desde aquí en la colonia Terán, donde hemos procurado descentralizar al gobierno para acercarlo a la gente, principalmente, a ustedes los jóvenes con deseos de encontrar su primera cita con el sector productivo, se afianza un futuro de logros y mejor calidad de vida para sus familias”, señaló.
            Ante unos mil 300 buscadores de empleos que asistieron a las entrevistas de trabajo para competir por un espacio laboral, entre 1,718 vacantes participando empresas de diferentes giros, Sobrino Durán reconoció que de aquí en adelante se abre una enorme puerta a grandes oportunidades de desarrollo personal.
            Comparado con el año pasado que fue de 1,500 vacantes, este año se superaron las expectativas al aumentar un 12% más la oferta sobre la demanda. “Lo que significa que las políticas públicas de combate al desempleo están bien focalizadas, como lo demuestra la tasa de desocupación del INEGI a diciembre del 2014, donde Chiapas está con 2.9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que oscila en 3.8%”, estimó el funcionario.
            En compañía, entre otros, del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma y el Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Doctor Carlos Eugenio Ruíz Hernández, Sobrino Durán felicitó el esfuerzo de los 58 empresarios por su atención especializada a cada uno de los aspirantes a ocupar una plaza laboral, así como para conocer los diferentes perfiles y requerimientos de sus empresas.
            No está demás señalar que en la actual administración, 718 empresas han participado ofertando 9,251 vacantes con 12,917 personas atendidas.
            El Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, agradeció a los medios de comunicación la apertura de sus espacios para difundir la feria de empleo para jóvenes, y dio a conocer el calendario de tres eventos más para el mes de marzo. El día 6 en San Cristóbal de Las Casas; el 12 en Comitán y 19 en Tuxtla Gutiérrez.
            Aseguró que los medios informativos juegan un papel importante para impulsar acciones que permitan alcanzar el objetivo principal, el de seguir generando oportunidades de ocupación laboral para las y los chiapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario