Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de marzo de 2015

CAE EN TAPACHULA EL ABUSADOR SEXUAL MÁS BUSCADO EN HONDURAS

AIC-PGR
            Vinicio Portela Hernández
            Luego de una investigación de campo y gabinete, efectivos de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas detuvieron a un presunto abusador sexual en el municipio de Tapachula, quien era uno de los más buscados en Honduras.
            Hugo Edgardo Sierra Benavides, mejor conocido como “El Loco”, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Organización Internacional Policial (INTERPOL), cuando transitaba por calles aledañas a la Presidencia Municipal de la Perla del Soconusco, disfrazado de una persona de la tercera edad.
            El fiscal de la Niñez de Honduras, Nora Urbina, agradeció la pronta intervención de las autoridades de la Procuraduría General de la República, ya que El Loco es un criminal de alta peligrosidad, además que la justicia de ese país centroamericano tiene el conocimiento de más de 25 ataques sexuales a menores de edad, y otros tantos a mujeres mayores de 18 años.
            Hugo Edgardo Sierra Benavides escapó el pasado 10 de marzo del año en curso de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en la en la capital de Honduras.
            "Esperamos la deportación para enviarlo a las celdas de máxima seguridad" señaló el fiscal de la Niñez de Honduras, por lo que se prevé la intervención de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se deje al resguardo de las autoridades hondureñas.

            Cabe hacer mención que “el Loco” ya ha sido sentenciado culpable por delitos de violación sexual y que se encuentra en proceso 24 acusaciones por este mismo ilícito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario