Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de marzo de 2015

DETENIDOS POR DELITOS FEDERALES Y DEL FUERO COMÚN: SSYPC

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial, lograron la detención de tres personas por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
            En el puesto de inspección vehicular denominado C6, del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, para evitar la comisión de hechos delictuosos, uniformados realizaron una revisión de rutina aun vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color negro y placas de circulación LVC-9692 del Estado de México.
            Al  conductor de la unidad de 16 años de edad, le fue asegurado en la zona de la cintura, una pistola tipo escuadra del calibre 25 milímetros abastecida con dos cartuchos útiles, la cual no pudo comprobar la legal portación.
            Asimismo las autoridades en mención, destacamentados en la ciudad de Tapachula detuvieron en la calle Central a Elio Alberto Torres de León y Alex Osvaldo Ramírez Navarro, ambos de 18 años de edad, por su presunta responsabilidad en robo a transeúntes.
            Ambos sujetos fueron sorprendidos, cuando despojaban a las víctimas de sus teléfonos celulares.
            La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
            Cabe hacer mención que el presentado tienen el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
            Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.

            La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario