Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de marzo de 2015

DIF TAPACHULA BENEFICIA A 15MIL PERSONAS CON OPERACIONES DE CATARATAS Y CARNOSIDAD

∙ Se atienden padecimientos como trasplante de corneas, miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo, desprendimiento de retina y cirugía plástica ocular.
            Tapachula, Chiapas, 29 de marzo de 2015. (Boletín).- El Sistema Municipal DIF a través de la Coordinación de enlace para cirugías de cataratas y carnosidad, sigue ofreciendo sus servicios a la población vulnerable que padecen algún problema de la vista, beneficiando hasta el momento a más de 15 mil niños, mujeres y hombres.
            A través de esta coordinación se atienden padecimientos como trasplante de corneas, miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo, desprendimiento de retina, cirugía plástica ocular, cataratas y carnosidad.
            La coordinadora de Enlace para Cirugías, Yomara Corzo, mencionó que en el caso de cataratas y carnosidad, son operaciones que  llegan a tener en el mercado un costo 22 mil pesos y que gracias a este programa las personas son operadas de forma gratuita, ya que solo pagan su transporte a la ciudad de Escuintla Guatemala a donde son trasladados y operados en el Hospital Regional de dicha ciudad.
            “Gracias a las acciones de esta administración al crear esta Coordinación y al apoyo del DIF municipal de Tapachula, en esta gestión se atiende a todas estas personas que sufren de cataratas, de carnosidad, entre otras operaciones de la vista totalmente gratuitos la cirugía así como el lente, el beneficio es que ellos vuelvan a ver”, mencionó Yomara Corzo.

            Por último, la presidenta del DIF Alejandra Rodríguez invitó a la población vulnerable  que sufre estos padecimientos a acercarse a las instalaciones del DIF Municipal, para ser beneficiados ya que las salidas a Guatemala son todos los miércoles a las seis de la tarde; donde los únicos requisitos son los deseos de recuperar la vista, la credencial de elector y la compañía de un familiar para el traslado a los hospitales especializados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario