Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de marzo de 2015

ENTREGA MVC A LA POBLACIÓN CAÑA HUECA, PARQUE DEL ORIENTE Y MÁS DE 650 GIMNASIOS AL AIRE LIBRE EN TODO CHIAPAS

∙ Se trata de una estrategia fundamental para promover hábitos saludables y un ambiente social de armonía
            Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Boletín).- Un total de 650 gimnasios al aire libre y 50 unidades deportivas construidas y rehabilitadas en toda la geografía chiapaneca, así como el Parque Deportivo Caña Hueca y el Parque del Oriente, recién reconstruidos en la capital del estado, son las instalaciones que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha entregado a las y los chiapanecos con la finalidad de fomentar hábitos saludables  y contribuir a la formación de un ambiente social armónico.
            Y es que la recuperación de espacios públicos, parques y jardines para dedicarlos a actividades deportivas y recreativas, es una estrategia fundamental de la administración de Velasco Coello para que la gente se active físicamente en beneficio de su salud y se propicie la convivencia familiar.
            En este sentido y como parte de la Cruzada Estatal para el Deporte, se han realizado importantes inversiones para rescatar en la capital chiapaneca los dos parques deportivos más emblemáticos, uno situado en el lado poniente de la ciudad y otro en el oriente, así como en los 122 municipios de Chiapas.
            Las obras han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y  estatal, beneficiando así a miles de personas.
            En los casos de la reconstrucción del Parque del Oriente y del Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”, la administración de Velasco Coello atendió demandas añejas de las familias capitalinas, que veían como al paso de los años las instalaciones de ambos lugares se deterioraban, sin que hubiese la voluntad política de rescatarlas.
            Ahora, el Parque del Oriente se ha convertido en un centro de alto nivel y el mejor equipado del sur del país, cuyo propósito es estimular la práctica deportiva y formar a más deportistas destacados.
            Con su reconstrucción, cuenta ya con un gimnasio polifuncional, en el que se practica box, halterofilia, judo, ping pong, tae kwon do y zumba; área de patinaje, atletismo de alta velocidad, alberca semi olímpica, canchas de básquetbol, de fútbol soccer y golfito, entre otros.
            En lo que toca a “Caña Hueca”,  se construyó hace 32 años y desde entonces no se le daba una rehabilitación integral; reconstruida beneficiará a más de 690 mil habitantes, y a nivel deportivo, a más de 150 mil atletas.
            Se trata de instalaciones dignas para el deporte, “Caña Hueca” cuenta con una pista principal de mil 760 metros lineales, una pista de tartán de un kilómetro y la iluminación del parque con 70 luminarias; espacios comerciales, áreas verdes, vivero, gimnasio al aire libre, campo de softbol, squash, paddle, frontón, fútbol soccer, tochito, fut 7, área de juegos infantiles, tramo de pista con iluminación y cancha de fútbol reglamentaria.
            En total, con la reconstrucción, “Caña Hueca” posee 18 espacios deportivos, dos pistas de atletismo, 22 juegos infantiles, cinco estacionamientos, 11 locales comerciales, cinco servicios sanitarios y cinco gimnasios al aire libre.
            El rescate de estos espacios públicos se ha realizado con un total sentido ambientalista, cuidando y preservando las áreas naturales, contando para ello con la colaboración de la sociedad civil que se mantiene al pendiente del cuidado de la vegetación.
            El Gobernador reiteró su exhorto a la sociedad en su conjunto para el correcto uso y cuidado de las instalaciones de “Caña Hueca”, del Parque del Oriente, y de los gimnasios al aire libre que se han colocado en todas las regiones de Chiapas, porque son para el beneficio de todas y todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario