Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de marzo de 2015

FORMAL PRISIÓN A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE MIGRANTES

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- El Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tonalá, dictó auto de formal prisión en contra de Julio Hernández, Jesús Mandujano Martínez y José Antonio González, como probables responsables del delito de Asalto en agravio de migrantes.
            Cabe destacar que, los tres sujetos fueron detenidos por elementos del grupo interinstitucional en las inmediaciones del tramo ferroviario de los ranchos “El Triángulo”, “Berlín” y “Villamil” del municipio de Arriaga.
            La víctima, un joven migrante centroamericano de 17 años, denunció que minutos antes fue despojado de sus pertenencias por tres sujetos que se dieron a la fuga.
            Durante el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            Al notar la presencia policiaca, los tres presuntos asaltantes emprendieron la huida rumbo al monte, siendo alcanzados y detenidos por los efectivos.
            En el lugar fue capturado Julio Hernández de 54 años, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
            Asimismo, Francisco de Jesús Mandujano Martínez de 43 años, quien portaba un rifle de barrilla calibre .22 y 21 cartuchos útiles del mismo calibre.
            Además, José Antonio González de 61 años, quien portaba un machete al momento de ser capturado.
            Al rendir su declaración ante el Ministerio Público investigador, los imputados revelaron dedicarse al asalto en contra de migrantes, para lo cual utilizaban armas de fuego y machetes.
            Cabe señalar, que durante el desahogo de las diligencias los tres sujetos fueron plenamente identificados por la víctima, quien los señaló de ser quienes lo amagaron y despojaron de sus pertenencias.

            Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada consignó a los detenidos por el delito de Asalto, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados desde donde enfrentan el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario