Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de marzo de 2015

INDUSTRIALES TUXTLECOS REITERAN DEMANDA DE RECURSOS Y ALTO A BLOQUEOS CARRETEROS: JUAN PABLO CAÑAVERAL

            (Boletín).- Seguridad, el cese a los bloqueos carreteros, inversión y empleos, son las demandas que harán los industriales de la transformación en la víspera del proceso electoral, temas de coyuntura nacional que buscan detonar la economía del país, manifestó Juan Pablo Cañaveral Constantino, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta capital.
            En entrevista, Cañaveral Constantino, quien el pasado día viernes fue investido formalmente como vicepresidente regional Sureste del organismo empresarial,  durante la ceremonia de Toma de Protesta de la Mesa Directiva Nacional, por parte del presidente nacional de la Cámara, Rodrigo Alpizar Vallejo y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; sostuvo que los empresarios requieren de inversiones “fuertes” por parte de las autoridades, con el fin de continuar apuntalando el crecimiento y fortalecimiento de las empresas.
           Al señalar que durante el arranque de las campañas, la Canacintra estará abierta al diálogo entre los contendientes sin “distinción de color”. Enfatizó que la burocracia, la falta de oportunidades de negocios y recursos para el sector industrial, los impacta negativamente.
            Por ello, Cañaveral Constantino consideró que es ineludible vincular al sector empresarial con los que ocuparán los puestos de elección popular, en medio de un escenario donde “los políticos tienen más necesidad del pueblo”, lo que debe ser aprovechado por los empresarios para externar las demandas.
            Sobre el tema económico, expuso que aunque no se registra un crecimiento en materia empresarial, los empleos no han caído, pese a que las empresas muchas veces intentan bajar sus utilidades para mantener las fuentes de empleo.

            El presidente de la Canacintra externó su rechazo a los bloqueos carreteros que se suscitan sobre todo en la carretera Tuxtla-San Cristóbal, protestas sociales que golpean a la iniciativa privada y reconoció que aunque Chiapas no es un estado potencialmente industrial, los empresarios de la transformación demandan que los recursos de la federación y del estado aterrizan directamente al sector. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario