Translate

Vistas a la página totales

jueves, 19 de marzo de 2015

ONG BRIGHAM ATIENDE A SECTORES VULNERABLES

            (Boletín).- Con el objetivo único de apoyar mediante acciones de atención integral a quien más lo necesita, se creó la asociación civil “Brigham para el Desarrollo Rural e Infantil, ONG Internacional, A.C.”, con sede en esta ciudad, la cual es un Organismo No Gubernamental, que gracias al financiamiento de particulares e instituciones altruistas en el extranjero, oferta diversos proyectos y programas encaminados a la atención de personas, sectores, regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables en todo Chiapas.
            Así lo dio a conocer Alberto Bonilla Acosta, vocero de este organismo, quien refirió que Brigham es una organización sin fines de lucro que por su naturaleza no se relaciona con ningún partido político y/o candidato, ya que “nuestras acciones están destinadas a servir y crear oportunidades de desarrollo personal y comunitario, sin ningún interés o fin político, más que el de beneficiar a los habitantes de comunidades con alto grado de marginación”, aseguró.
            En este sentido se iniciaron actividades en el municipio de Suchiate en el que se comenzó con la realización de las Jornadas Médicas y la implementación del programa “Plan Padrino” que mediante el apadrinamiento de personas altruistas beneficia ya, a más de dos mil niños y niñas de entre o y 12 años, que mensualmente reciben un apoyo en especie en 20 comunidades: 20 de Noviembre, 15 de Abril, Manuel Ávila Camacho, Barra de Cahoacán, Benito Juárez, Brisas del Mar, El Campito, Cuauhtémoc, Jesús, El Rosario, Emiliano Zapata, Independencia, Lucio Cabañas, NCP Tierra y Libertad, NCP 15 de Septiembre, Ranchería El Gancho, Rayón, San Isidro, Sajío, Simón Bolivar. Iniciando actividades en el municipio de Tapachula en las poblaciones rurales de: Conquista Campesina, Playa Linda, Ranchería Barra de Cahoacán. Expandiéndose a poblaciones en la zona alta de Cacahoatán, Tapachula y Huixtla.
            Respecto a las Jornadas Médicas, el director de Relaciones Públicas de Brigham destaca que: ¨brindamos asistencia médica preventiva a comunidades con alto grado de marginación, cualquier persona puede ser beneficiada al pagar una cuota simbólica a cambio de la cual recibe la consulta con el personal de la Dirección de Salud de la organización, medicamentos de patente y un paquete de insumos alimenticios”.
            De igual forma esta ONG ofrece proyectos productivos en los que se organiza a las comunidades para recibir el apoyo en infraestructura y asesoramiento profesional para el establecimiento de hortalizas, granjas acuícolas y porcinas, a las que se hace un seguimiento con el personal hasta lograr su exitosa implementación y comercialización del producto que detonará la economía y mejorará el nivel de vida de las familias participantes.
            En otro rubro, mediante el establecimiento de un convenio entre las comunidades y esta asociación civil, es posible gestionar y realizar obras de infraestructura para abatir el rezago de las localidades.
            Por ello el ejecutivo de “Brigham para el Desarrollo Rural e Infantil, ONG Internacional, A.C.”, invitó a los interesados en las acciones que realizan a acercarse a sus oficinas para conocer de cerca la oferta institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario