Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de marzo de 2015

SALUD MUNICIPAL MANTENDRÁ OPERATIVOS DE FOMENTO SANITARIO Y VIGILANCIA EN MANEJO DE ALIMENTOS

∙ Durante la Semana Santa…
* En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII se realizará la vigilancia para garantizar la salud de la población.
            Tapachula Chiapas, 28 de marzo de 2015. (Boletín).- Para garantizar la salud de la población, El gobierno municipal de Tapachula, que encabeza el profesor Venerando Díaz Martínez, a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII mantendrá operativos de fomento sanitario y vigilancia en el manejo de alimentos en las zonas turísticas, en donde el personal operativo será desplegado para coadyuvar también en las tareas de auxilio a los turistas en caso de ser necesario.
            Díaz Martínez instruyó a la Secretaría de Salud Municipal, para coadyuvar en estos trabajos que garantizan la salud de la población en la temporada vacacional de Semana Santa, en donde dijo, la participación de todos es fundamental para lograr el éxito de las acciones.
            Por su parte el encargado de la salud en Tapachula, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, recomendó a la población evitar consumir alimentos en la vía pública en esta temporada, ya que las altas temperaturas pueden ocasionar la descomposición de los mismos y enfermedades en los consumidores.
            “Estaremos verificando que se cumpla con la normatividad vigente en la entidad, en donde hemos dialogado previamente con los propietarios de restaurantes y otros negocios, con el propósito de que den cumplimiento a las medidas sanitarias”; aseveró.

            Finalmente agregó que las enfermedades gastrointestinales son comunes en esta temporada del año, por lo que el personal de Salud Municipal estará presente en las zonas turísticas para verificar el estado de los productos que son comercializados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario