Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de marzo de 2015

SEGURIDAD PÚBLICA SE INTENSIFICA EN CENTROS TURÍSTICOS, SIN DESCUIDAR COLONIAS Y COMUNIDADES: VENERANDO DÍAZ

∙ Durante la presente temporada vacacional…
            Tapachula Chiapas, 31 de marzo de 2015. (Boletín).- Con el objetivo de prevenir el delito en las comunidades rurales y colonias populares de la Perla del Soconusco, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene la vigilancia en los lugares antes mencionados, en donde se ha reforzado la comunicación con los habitantes para lograr una respuesta inmediata en caso de ser necesario: dio a conocer el presidente municipal Venerando Díaz Martínez.
            En este sentido instruyó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Obed Jiménez López, participar en el operativo coordinado de Semana Santa 2015, sin descuidar la atención en colonias y comunidades, en donde se busca prevenir los robos a casa habitación, comercios y transeúntes.
            "Es común que en esta temporada las familias visiten algún lugar turístico para pasar un rato agradable, y como autoridad hacemos nuestra parte para dar seguridad y vigilancia en sus hogares, pero lo más recomendable es que los propios ciudadanos participen en las acciones preventivas, reportando al 066 cualquier acción sospechosa en su comunidad".
            Por su parte el encargado de la seguridad en Tapachula, Obed Jiménez, resaltó que en estas tareas la participación de los habitantes es fundamental, para ello se ha reforzado la comunicación con los representantes de cada centro poblacional, a efecto de brindar respuesta inmediata a las personas que lo soliciten.
            Jiménez López dijo que estas acciones se realizan para proteger el patrimonio de las familias que salen a vacacionar a otros lugares del estado o del país, por lo que se mantienen los recorridos pié a tierra y patrullajes en los lugares antes mencionados.

            El funcionario municipal refrendó el compromiso que la corporación tiene con la población, en donde dijo, la instrucción del edil Venerando Díaz Martínez, es atender con eficacia los llamados de los tapachultecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario