Translate

Vistas a la página totales

martes, 3 de marzo de 2015

VIOLAN Y MASACRAN A JOVEN TAPACHULTECA

∙ Su agresor, Fred Muñoz Natarén no ha sido detenido.
            Tapachula, Chiapas. Marzo 02.- La Procuraduría General de Justicia del Estado liberó una orden de localización y aprehensión en contra de Fred Muñoz Natarén, de 34 años de edad, quien es acusado de feminicidio, en grado de tentativa, violación, robo con violencia y agravado en contra de una joven tapachulteca.
            De acuerdo a los abogados de la joven “Viri” de 23 años, de quien se protege su identidad por respeto a sus derechos humanos, fue masacrada a golpes con una mancuerna (pesas) hasta desfigurarle el rostro y generarle severos daños en la cabeza, cuello y otras partes del cuerpo, aunque aún está con vida.
            Los delitos cometidos en su contra son sancionados en el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer; la Convención Interamericana para Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres “Belem Do Para“; la Ley de Acceso a las Mujeres a una Libre de Violencia; entre otras.
            Indicaron que tras investigar y levantar las pruebas, que incluyen fotos, videos, testimonios de agentes policiales que auxiliaron a la víctima, peritajes médicos, entre otros, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas elevó el expediente al Juzgado Penal de donde salió la orden de captura contra ese peligroso individuo.
            En la narración de los hechos indicaron que Fred Muñoz Natarén secuestró en una camioneta Voyager, color gris Oxford y golpeó a su víctima al rechazar esta las pretensiones del victimario de querer casarse con ella. Tras someterla brutalmente con golpes en el rostro hasta fracturarle la nariz, la violó.
            Después, según el expediente, la agarró a patadas y puñetazos en el rostro. Al ver que ni con eso podía doblegarla, extrajo de su vehículo las pesas con las cuales arremetió contra el rostro y cabeza de la víctima.
            Supuestamente el agresor le dijo durante la golpiza que “me has despreciado y humillado y te quitaré esa cara bonita para que nadie más te quiera”.
            Además, que el hombre totalmente enardecido intentó a ahorcarla y le recalcó: “Viri no puedo dejarte viva. Tengo que matarte porque si no van a meterme preso y a darme unos 10 años de cárcel“.
            Como pudo la víctima logró escapar de las manos de su agresor, mientras que el responsable huyó en su vehículo y hasta hoy se desconoce su paradero.
            La joven gravemente herida fue trasladada al servicio de urgencias de una institución médica de Tapachula, donde recibió atención médica.
            Las autoridades de justicia de Chiapas se comprometieron a sancionar este hecho que ha causado irritación en todos los sectores de la sociedad, que exigen severa sanción contra el responsable de la trágica agresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario