Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de abril de 2015

ASEGURA PGJE 2KG DE COCAÍNA EN TUZANTÁN

Tapachula, Chiapas. (Boletín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional aseguraron un vehículo con doble fondo en el cual eran transportados cuatro paquetes con cocaína.
Durante las acciones desplegadas en la carretera federal Tapachula-Huixtla, sobre el kilómetro 255 a la altura del crucero Xochiltepec, municipio de Tuzantán, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Los trabajos de investigación y de campo permitieron detectar el paso de un vehículo marca Ford tipo Ranger de color verde con amarillo con placas XV78168 del estado de Veracruz.
Derivado de una revisión fueron asegurados cuatro paquetes confeccionados  con cinta canela y nylon transparente, conteniendo cocaína en polvo, los cuales venían ocultos al interior de la  pieza denominada “Boster” (frenos)  del vehículo.
En la unidad viajaba Hermelo Ríos Ruiz de 52 años, originario del estado de Oaxaca, a quien también le fue asegurada una pistola marca “Sig Sauer” calibre 9 milímetros con cinco cartuchos.
El indiciado reveló que la droga tenía como destino el municipio de Tehuantepec, Oaxaca.
De acuerdo a la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría, la droga tiene un peso de 1 kilogramo 970 gramos.
Por estos hechos, Hermelo Ríos Ruiz fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con sede en Tapachula, como probable responsable de los delitos de Contra la salud y Violación a  la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En las próximas horas, el vehículo, la droga y el detenido serán remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario