Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de abril de 2015

EPISTOLARIO//¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!

¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!
Por Armando Rojas Arévalo
SHARENI: Como están las cosas, es más agradable leer sobre la controversia de El Chicharito en el Real Madrid que hablar de política. Por ejemplo, que alguien me explique quien es la agarradera en el PRI de FRANCISCO MORENO MERINO, quien, no obstante de que su carrera política está plagada de errores que en el caso de otro ya hubieran sido motivo de destierro o muerte civil, sigue dándole oportunidades en charola de plata.
MORENO MERINO, quien se hizo famoso el 15 de marzo de 2012 cuando, siendo diputado federal, en la comparecencia de SERGIO HIDALGO MONROY, entonces director general del ISSSTE, con su voz engolada dijo esto que después le costó que el PRI le retirara su candidatura a senador: “Perdón que concluya con una frase que dice: que no hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, y hombre bueno que no tire penco. No sea usted un hombre bueno, sea usted un buen director general del instituto”
Luego le dieron como premio el cargo de Procurador Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA) el 3 de diciembre de 2012 hasta el 2 de diciembre de 2013 que por otra tontejada renunció y fue sustituido por GUILLERMO HARO BÉLCHEZ. Hoy está en el número uno de la lista como candidato a diputado local plurinominal por Cuernavaca, arriba –increíble- de  RODOLFO BECERRIL STRAFFON, presidente del PRI estatal.
¿Quién o quienes lo protegen y lo apadrinan? ¿Es así como el PRI quiere conservar el bastión en Cuernavaca?
¡YA PUEDE DORMIR (¿) TRANQUILO! Me refiero a ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ, a quien el Congreso de Guerrero lo ratificó como gobernador sustituto de la entidad, después de que por más de un día los diputados se la hicieron cardiaca.  
CLARO QUE SE PUEDE, ¿A POCO NO? Ya se supo que el PAN pagó a GUSTAVO LUNA, papá de ALONDRA, la chica guanajuatense que la Interpol se llevó a Estados Unidos y tuvo que regresarla al seno de su familia porque la prueba del ADN demostró que no era hija de la señora que la reclamaba en Estados Unidos. SUSANA NÚÑEZ GRANADOS, madre de ALONDRA, reveló que efectivamente el Partido Acción Nacional (PAN) le pagó al padre de la menor para que la chica se presentara en un mitin acompañando a los candidatos de Guanajuato, durante la visita de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA a la capital del estado.
Entrevista por LEONARDO CURZIO, la ex candidata presidencial del PAN dijo que la niña ALONDRA acompañó a la candidata RUTH LUGO de forma espontánea y voluntaria. “para agradecer a Ruth Lugo el apoyo que le brindó a su familia”. Pero la madre de la joven dijo que a su ex pareja y padre de la menor de edad, Acción Nacional le dio un buen varo.
MIENTRAS, EN SONORA diputadas del PRI denunciaron que uno de los spots publicitarios de JAVIER GÁNDARA MAGAÑA, candidato panista al gobierno del estado, fue plagiado de la campaña diseñada en 2012 para el entonces candidato por el PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ÁNGEL MANCERA.
LOURDES QUIÑONES, de Durango; FRANCISCA ELENA CORRALES, de Sinaloa, y PATRICIA ARAUJO, de Tamaulipas, acusaron de plagio al candidato del PAN, comparando, ayudadas de un publicista, los dos anuncios de televisión con elementos visuales similares, en los que el actual jefe de Gobierno del Distrito y GÁNDARA manejan el mismo discurso.
¡Qué original!
EN TANTO, MANLIO FABIO ya sacó su espada. En efecto, el  coordinador de los diputados del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES exigió al SAT investigar si el gobierno panista del estado de Sonora llevó a cabo lo que se podría denominar como “los nuevos moches fiscales”.
LA LUCHA CAMPAL PRI-PAN en su apogeo. Resulta ahora que al gobernador panista de Baja California, FRANCISCO “KIKO” VEGA DE LAMADRID, le acaban de descubrir que es propietario de 60 inmuebles en diversos municipios de esa entidad, entre las que destacan un conjunto residencial, la casa que construye en el fraccionamiento más exclusivo de Tijuana sobre un predio de 2 mil 500 metros y a un costo de casi 7 millones de pesos, y una residencia en Chula Vista, California, valuada en más de un millón de dólares. También del exclusivo restaurante de comida francesa “Bonaparte”, en el que aparece como dueña su hija Zarema, quien a sus 25 años de edad ya es propietaria de varios terrenos en esa frontera.
HAY UNA ENCUESTA que arroja el dato de que el PRI encabeza las preferencias electorales en Guerrero, seguido de BEATRÍZ MÓJICA postulada por la alianza PRD-PT. LUIS WALTON, postulado por el partido Movimiento Ciudadano, cuenta con 5% o 5.27% de intención de voto, lo que lo sitúa en la tercera posición.
EMPERO, LA REALIDAD es muy incierta. Las protestas violentas de los maestros disidentes, los padres de Ayotzinapa y otras organizaciones radicales ya hicieron daño en la moral del INE, que oficialmente reconoció, ante los representantes de los partidos políticos, que existe un intento de boicot como nunca antes se había vivido y que requieren una ruta crítica para garantizar no sólo la instalación de casillas y repartición de boletas electorales, sino la seguridad de los representantes electorales, los observadores ciudadanos y los cuentos de personas e incluso militares involucrados en el resguardo del material electoral.
LOS NUEVOS VIDEOS DE RODRIGO VALLEJO CON LA TUTA, son una factura que le están pasando al PRI. En ese video se ver y escucha, entre otras cosas, cómo el hijo del entonces gobernador FAUSTO VALLEJO y La Tuta discutieron sobre la posibilidad de que en el momento que el gobernador “llegara a faltar” por cuestiones de salud, el interinato fuera cubierto por el entonces secretario de Gobierno, JESÚS REYNA, como fue. MIENTRAS, CHON ORIHUELA, candidato del PRI al gobierno de Michoacán, se la “parte” tratando de que su partido gane las elecciones. Está difícil. ¡Pobre CHON!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario