Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de abril de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Uno de los organismos que más cercanamente han trabajado al lado de Protección Civil del Estado, es el Ejército Mexicano, que ha auxiliado en todos los casos a Chiapas y eso ha sido reconocido en distintas ocasiones.
Asimismo, la Marina Nacional se ha distinguido por su aportación a la salvaguarda de vidas en la entidad, pues son las dos corporaciones que llegan primero.
El resultado es, a la fecha, entre otras cosas, una disminución de las quemas en el campo respecto a lo registrado el año pasado, porque se ha tenido el cuidado de atender estas situaciones.
El Secretario de protección Civil ha reconocido a las distintas dependencias por su dedicación, pero sobre todo a los ciudadanos, que se han organizado hasta formar un equipo de 42 mil personas que se mantienen alertas para cubrir cualquier eventualidad.
Ahora viene el frente frío 49, el cual aportará humedad, con lo que se verán disminuidas las quemas y se evitarán pérdidas de los bienes naturales del estado.
Podría haber una precipitación pluvial de 75 milímetros, lo cual sería suficiente humedad para impedir el fuego en el campo.
Se prevé para el viernes la masa de aire del frente frío, por lo que alertaron a la población, particularmente de las regiones altas del estado, para que se protejan y eviten las enfermedades respiratorias derivadas de los cambios bruscos de temperatura.
La recomendación se enfatiza para los niños y las personas de la tercera edad, que son más vulnerables a las enfermedades de este tipo.
Protección Civil recomienda asegurar objetos que puedan caer con el viento que alcanzará rachas de 50 kilómetros por hora.
Estos objetos pueden ser macetas, techos, láminas, rótulos colgantes que pueden ser lanzados al aire con el consiguiente peligro para cualquier transeúnte; pues más vale prevenir que lamentar.
BASE DE DATOS…-
Como lo habían anunciado las unidades del Transporte Público hicieron su paro de labores, pero definitivamente no fue como lo esperaban, pues muchas uniones se deslindaron de este movimiento que encabeza Bersaín Miranda Borras.
Además las patrullas de Tránsito Municipal estuvieron auxiliando a la población, aunque claro, esta protesta provocó que algunos llegaran tarde a trabajar o no logran asistir a su centro de trabajo.
Por la tarde estas unidades levantaron su plantón, no sin antes poner la amenaza de que volverían, pues una de sus peticiones es que se acabe el pirataje, pero nada dicen que muchos de ellos usan las dos placas pero en dos unidades diferentes.***
El amigo de muchos años, el periodista Carlos Herrera Hernández, se registró como precandidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Quienes lo conocemos, sabemos del amor y cariño que tiene por ese municipio que le abrió los brazos desde hace más de 18 años, y de todo lo que podría hacer por este si sale ganador.***
Feliz Día del Niño, que este 30 lo disfrute como nunca y pueda hacer de un menor un día inolvidable.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario