Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de abril de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//AMBICIOSOS DESESTABILIZAN

Por: Gonzalo Egremy
AMBICIOSOS DESESTABILIZAN
            *Huehuetán con Alvarado Flores.
.-El paro de actividades del transporte en la entidad, ha sido convocado por un grupito, desde Tuxtla Gutiérrez, que ambicionan candidaturas locales.
            “Bersaín Miranda Borraz, pseudo dirigente transportista, es quien convocó a no laborar hoy a combis de pasajeros y taxis en todo el estado”, indican trabajadores del volante en Tapachula.
            Agregan que en gran parte de Chiapas los verdaderos transportistas, en esa modalidad de combis y taxis, laborarán hoy de manera normal.
            “Quizá en la capital del estado, en Comitán y en otra ciudad pequeña, algunos pocos hagan caso al llamado de Bersain de parar labores”, indican.
            Los miles de concesionarios del transporte público de Tapachula y de otros muchos municipios importantes en la entidad, han echado en saco roto las amenazas de no laborar hoy.
            “Las amas de casa, los trabajadores, los estudiantes y demás usuarios del transporte público, deben tener confianza porque hoy laboraremos de manera normal”, informó el líder transportista, Edgar Bustamante Girón.
            Integrantes de cooperativas y sitios de taxis en Ciudad Hidalgo, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Tapachula, Puerto Madero, Mazatán, Huehuetán y Huixtla, respaldaron la información de Bustamante Girón.
            “Prestamos un servicio público que es el de transportar de un lugar a otro a miles de usuarios diariamente, y no podemos dejar de laborar solo por capricho o ambiciones políticas electorales de gente del centro del estado”.
            Añadieron que el actual séptimo regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez (por segundo ocasión en ese cargo, el anterior lo fue en el 2011-2012), y pseudo dirigente transportista, Bersaín Miranda Borraz, es el agitador en el gremio para convulsionar socialmente la entidad.
            “Los cargos de regidor los ha logrado a través del chantaje político, así como concesiones del transporte con amenazas a los titulares de esa Secretaría”, acusaron los choferes de sitios de taxis de esta región.
            “Hoy de nueva cuenta pretende brincar de regidor a diputado local por la vía plurinominal por el PVEM, y como ha sido rechazada su codicia, amenaza con un paro de labores del transporte en todo el estado”, señalaron.
            Igualmente sindican a Octavio Orantes, David Fonseca, Walter León y Felipe Mimiaga, de ser parte del plan ideado, presuntamente, por Miranda Borraz, de desestabilizar Chiapas para obtener prebendas.
            Como se aprecia, según las declaraciones de choferes del transporte en esta región, existe una maniobra de los sindicados para perturbar la paz pública, por lo que las autoridades deben de actuar para frenarlos.
            Y es que no solo están actuando con dolo para chantajear a las autoridades y obtener prebendas y canonjías políticas-electorales y hasta más concesiones de transporte, sino que intentan sumar a “su lucha” a grupos violentos como los encapuchados que destruyen todo a su paso.
            El Estado es quien otorga las concesiones de transporte (en sus diferentes modalidades) a quienes reúnan una serie de requisitos, y en las mismas se indican una serie de cláusulas para su revocación si el concesionado violenta la Ley o las normas que rigen el giro.
            Tanto Miranda Borraz como el resto de ese grupito, según denuncias de choferes, poseen muchas concesiones obtenidas a base de presión y chantaje.
Entonces salta la pregunta: ¿qué esperan las autoridades para ejercer sus facultades que les otorga la Constitución para revocar las concesiones a los desestabilizadores o aplicarles el ejercicio de la acción penal?
Porque no se vale que la paz social que prevalece, por el esfuerzo y tesón del gobernador, Manuel Velasco Coello, sea rota y la ciudadanía dañada, así como afectada todas las actividades económicas, por grupúsculos de encapuchados y desestabilizadores profesionales, ¿no cree usted?
BISBISEO

Militantes de partidos políticos de oposición al PRI-PVEM, solicitaron ayer a sus dirigentes estatales y nacionales, pedir formalmente a la Secretaría de la Función Pública y al Órgano de Fiscalización Superior, “abrir una investigación en contra del contralor municipal de Tapachula, Marco Antonio Villatoro, por (presuntos) actos de corrupción en la revisión de facturas que ha pagado la administración 2012-2015, así como por represión y violación a derechos humanos y laborales de trabajadores del Municipio”//Al interior de la Facultad de Contaduría Pública del Campus IV de la UNACH, empezaron a calentar lo motores para la elección interna del nuevo o nueva directora que sustituirá al actual, Enrique Yasusi Barroso Yoshikawa//Entre los más fuertes aspirantes, y únicos, se encuentra la doctora, Alma Lesli de León Ayala, quien desde hace diez años participa en búsqueda de ser directora de la Facultad en donde estudió y egresó como profesional de la Contaduría Pública; así como Raúl Ventura Ibarias, ex candidato a la alcaldía de su natal Mazatán y ex tesorero municipal del gobierno de Tapachula en el 2004; y Jorge Gómez, catedrático en esa institución. Ampliaremos//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario