Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de abril de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//DESHONESTAS GASOLINERAS

Por: Gonzalo Egremy

DESHONESTAS GASOLINERAS
            *Gobierno en rendición de cuentas.
.- Aparte de soportar el alto precio de los combustibles, los automovilistas son sorprendidos en gasolineras de esta región con menos litros de lo que pagan.
            Un catedrático de escuela preparatoria en Tapachula, denunció ante reporteros el presunto robo de que fue objeto en una estación de combustible.
            “Llevé un bidón de 20 litros a la gasolinera ubicada en la central oriente prolongación, antes de la fuente Atzacua.
Pague para que lo llenarán de gasolina; y mi sorpresa fue que la maquina despachadora marcó los 20 litros “servidos”.
Pero en realidad hacían falta unos cuatro litros y medio, según se apreciaba en el depósito de plástico”, narró el maestro preparatoriano.
Entregó de prueba de su denuncia, el ticket en donde se observa el pago que hizo por veinte litros de gasolina,  la razón social de la empresa y una fotografía del bidón junto a la factura pagada por el combustible.
Dijo que acudiría a la Procuraduría Federal del Consumidor a interponer su querella en contra de la mencionada estación de combustible, por el presunto hurto que le hicieron al despacharle menos gasolina de la que pagó.
Todo lo anterior es apenas un solo ejemplo de lo que a cada minuto se registra en casi todas las gasolineras de la ciudad, de la región y del país.
Los automovilistas y demás usuarios pagamos 13 pesos con 57 centavos por litro de gasolina Magna o 14 pesos con 38 centavos por litro de la Premium, así como 14 pesos con 20 centavos por litro de Diesel.
Y sobre ese alto precio de los combustibles, tenemos que aguantar el robo en las estaciones al otorgarnos menos litros de lo que pagamos.
La PROFECO verificó en el 2013 a esas negociaciones en el país; y comprobó que en esta ciudad y región varias esquilman a los automovilistas.
            En la siguiente lista, difundida por aquellas fechas, aparece la razón social del establecimiento, su ubicación, la fecha de verificación y el resultado que arrojó la inspección.
            “Estación de Servicio La Turquesa, ubicada en la 14ª avenida norte esquina con la 11ª calle poniente, es una de la gasolineras en el tenor anterior.
            Así como las siguientes, Inmobiliaria El Manguito, carretera Tapachula-Talismán, kilómetro 298; Lubricantes y Combustibles Marinos, en el Parque Industrial Francisco I. Madero, en Puerto Madero.
            Suministradora de Combustible y Lubricante de Puerto Madero; Estación de Servicio Onix, 9ª avenida sur esquina con 26ª calle oriente.
            Gasolinera Viva México; Gasolinera Cuatro Caminos; Luciano Andrés Ruíz Robledo, prolongación de la 11ª avenida sur S/N.
            Gasolinera Navy, carretera Tapachula-Talismán; Gasolinera y Servicio Marfil, carretera costera 244.
            Gasolinera Periférico; Gasolinera y Servicios Aeropuerto, carretera Tapachula-Puerto Madero; Gasolinera La Cibeles, avenida central norte y 31ª calle poniente; Gasolinera Periférico en la 8ª calle oriente esquina con 7ª sur.
            Gasolinera Galerías, 7ª avenida sur prolongación Par Vial; Luciano Andrés Ruíz Robledo, 9ª avenida sur S/N Par Vial; Gasolinera Los Cerritos, Libramiento Sur esquina Pista Antiguo Aeropuerto.
            Y la llamada Súper Servicio Macal, 8ª avenida norte esquina con la 17ª calle poniente, entre otras más descubiertas en el 2013 por la PROFECO. 
            Reporte Índigo escribió al respecto: “Los mexicanos no sólo tienen que resistir cada mes los “gasolinazos”, sino también deben lidiar con la estafa que cometen las gasolineras del país.
Cuatro de cada 10 gasolineras en México roban a los automovilistas: venden litros de combustible que no son litros, pero los cobran como tal.
El 36 por ciento de las 2 mil 359 gasolineras que la Profeco verificó en el país durante el año 2013 presentó este tipo de irregularidades.
La reforma energética abre este sector a la competencia y grandes empresas norteamericanas como Exxon, Texaco, Chevron, Mobil y Shell, podrán tener unidades de negocio en todo el territorio de mexicano”, hasta aquí algunos párrafos de la información de la Revista Índigo.
Queda en duda si la PROFECO protege a los consumidores o su omisión la descubre como protectora de los dueños, monopolistas, de las gasolineras, ¿no cree usted?
BISBISEO

La transparencia y rendición de cuentas son y serán un acto primordial de la administración del gobernador, Manuel Velasco Coello, con el objetivo de que el pueblo de Chiapas conozca los destinos de los recursos públicos//Por ello es que el mandatario estatal envió, anteayer, al Congreso del estado la documentación correspondiente a la Cuenta Pública estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, con lo que cumple en tiempo y forma con lo mandatado por la Constitución Política  y la Ley de Fiscalización Superior//Los diputados, Neftalí del Toro Guzmán y Javier Morales, afirmaron ayer que el gobernador cumple a pie juntillas con la Ley en la materia y que la ciudadanía tiene confianza absoluta del manejo del erario en Chiapas//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario