Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de abril de 2015

RESCATAN A SEIS VÍCTIMAS DE TRATA Y DETIENEN A ENCARGADOS DE BARES EN CHIAPAS

Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Como resultado de diversos operativos anti trata implementados en la Costa de Chiapas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a seis víctimas de explotación sexual.
En un primer operativo, efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementaron un operativo de cateo al interior del bar clandestino conocido como “El Gitano”.
El inmueble se encuentra localizado en el ejido Álvaro Obregón del municipio de Tapachula, ahí fueron rescatadas cuatro jóvenes que eran obligadas a prostituirse.
Asimismo, se logró la detención de los probables responsables, Carlos Augusto Bezares Álvarez, encargado del bar, y la propietaria Genoveva Ochoa Santizo; quienes, de acuerdo a la indagatoria, obtenían beneficios económicos al prostituir en el mismo bar a las meseras en cuartos habilitados para tal fin.
Al declarar ante el Ministerio Público, las víctimas revelaron que por cada encuentro los encargados recibían entre 150 y 200 pesos.
De esta forma, ambos sujetos fueron consignados ante el Juez de la causa como probables responsables del delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual; y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados.
Por otra parte, efectivos del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo de cateo en el bar “La pasadita”, ubicado en la colonia Buenos Aires del municipio de Mazatán; en atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana de la Procuraduría.
Ahí, se logró el rescate de dos víctimas y la detención del encargado, Nelvin Rodolfo Villalobos, quien fue puesto a disposición de la autoridad Judicial correspondiente.
Además, se aseguró el inmueble como parte del desahogo de las diligencias.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario