Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de abril de 2015

SE CONSOLIDA PRODUCCIÓN DE PALMA AFRICANA EN LA FRONTERA SUR

Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 27 (interMEDIOS).- Productores de Suchiate, zona limítrofe con Guatemala, han encontrado una alternativa sustentable en la producción de Palma de Africana y es que las condiciones climáticas son favorables para la siembra de este cultivo, lo que genera una importante derrama económica para la zona.
El Productor de Palma Africana de este municipio, Luis Zavala Trujillo, hizo mención los productores no buscan desplazar o abandonar producciones que han dado buenos dividendos a la región y es que Suchiate, es una zona 100 por ciento dedicada al cultivo de banano, ajonjolí, soya y maíz.
Destacó que tan solo en el ejido Benito Juárez, se han dedicado más de 10 mil hectáreas de terreno para siembra de la palma Africana, esto significa que este cultivo ha sido bien recibido entre los productores, pero se busca crear una organización para lograr una mejor comercialización.
“Se busca competir en el mercado nacional e internacional, ya que la palma africana ha tenido buen impacto en el municipio, hay quienes ya venden sus productos en el mercado nacional a buen precio, pero se espera que en corto se pueda competir con otras zonas productoras” abundó.

Reconoció que esta actividad no solo genera ganancias para los productores, sino que también se generan empleos tanto para mano de obra local e internacional y es que tan solo en esta zona existen más de 50 productores dedicados al cultivo de este cultivo, pero reconoció falta apoyos por parte de las autoridades para consolidar a Suchiate como productor de Palma de Africana. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario