Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de abril de 2015

SE INCREMENTAN ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES A CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS: SALUD MUNICIPAL

Marvin Bautista
Tapachula Chis; ABR 28 (interMEDIOS).-   Ante el registro de lluvias en los últimos días en la región, autoridades de Salud emitieron recomendaciones a la población, ya que este factor propicia el incremento de enfermedades gastrointestinales, así lo dio a conocer el Director de Sanidad Municipal, Víctor Manuel de la Rosa Adriano.
Dijo que a consecuencia de estas condiciones climáticas, se incrementan hasta en un 100 por ciento las enfermedades gastrointestinales, principalmente cuadros diarreicos generados por salmonelosis o brucelosis, esta última por el consumo  de productos contaminados como queso y crema.
“Se incrementan considerablemente, porque las lluvias hacen que proliferen nuevamente este tipo de enfermedades, que se da por contagio, por contacto, alimentos contaminados, por ello es importante que la población evite consumir productos en la calle, que están elaborados sin medidas higiénicas” sostuvo.
Señaló que el incremento de se da porque luego de una tarde de lluvias, al secarse la tierra genera polvo que cruza a los alimentos, así mismo si no se lavan las manos para su elaboración, estos factores propician a que se generen problemas gastrointestinales, donde principalmente los cuadros más severos se presentan en los niños y adultos mayores.
Detalló que en el caso de los niños y adultos mayores llegan hasta hospitalizarse por los cuadros diarreicos, derivado por el número de evacuaciones liquidas y porque llegan a deshidratarse más fácilmente.

Para finalizar exhortó a la población a evitar ingerir aguas frescas o consumir alimentos que se venden en los puestos de la calle, en donde generalmente las normas de preparación son insalubres, pero también pidió a las amas de casa a vigilar los alimentos que su familia consume en el hogar, de preferencia consumirlos al momento de cocinarlos o bien mantenerlos en un lugar fresco o refrigeración. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario