Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de abril de 2015

SI QUIEREN EL VOTO, QUE DEN EL 3DE3: ZOÉ ROBLEDO

∙ El Senador de Chiapas celebró que José Alberto Zamora Díaz, candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito XII, sea el primer candidato del Sol Azteca en el estado en hacer públicas sus declaraciones: patrimonial, de impuestos e intereses
Redacción
El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, acompañó al candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito XII, José Alberto Zamora Díaz, a presentar su plataforma electoral ante el respectivo consejo distrital del INE y celebró que se haya convertido en el primer abanderado del Sol Azteca en la entidad en sumarse a la campaña “3de3: Candidato Transparente”.
“Yo no comparto la idea de que se vaya toda la clase política. Creo que la política tiene una dinámica creadora cuando se practica con honestidad, con sinceridad y respeto a los demás. Por eso plantee el 3de3, para buscar recuperar la confianza ciudadana, pero no con discursos sino con acciones específicas y medibles: presentar y hacer públicas la declaración patrimonial, de impuestos y de intereses. El 3de3 es, también, un recordatorio para todo aquel y aquella interesados en participar en la vida pública de que la única llave para entrar y permanecer en la política es la transparencia.”
Como se recordará, tras la propuesta del Senador de Chiapas de transparentar bienes e intereses, el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana crearon la plataforma Legislador Transparente, en la que se les invitó a senadores y diputados federales a presentar sus declaraciones y hacerlas públicas. Ahora, y en pleno proceso electoral, la idea es que los que aspiren a un cargo de elección popular den a conocer sus motivaciones, su 3de3, para lo cual se creó el portal Candidato Transparente.

“Yo por eso quiero felicitar a José Alberto Zamora, nuestro primer candidato a diputado federal en presentar su 3de3 en Chiapas. Su información ya está en la página de Candidato Transparente. Ustedes ahí pueden conocer su patrimonio, su pago de impuestos y de intereses. Yo estoy convencido que esta es la nueva forma de hacer política, esta es la nueva forma de relacionarnos con los ciudadanos, sin secretos, sin simulaciones, con total transparencia y, sobre todo, con respeto. Hoy los ciudadanos son más críticos, están mucho más informados y ésta es una forma de reconocer ese ejercicio ciudadano.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario