Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de mayo de 2015

FAMILIAS DE PUERTO MADERO AGRADECEN APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, POR AFECTACIONES DE MAR DE FONDO

Tapachula, Chis., a 29 de mayo de 2015. (Boletín).- El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Moluscos y Crustáceos, Francisco Javier Salva reconoció que el gobierno del estado y gobierno municipal han dado seguimiento a los trabajos de reconstrucción que se realizan en las Escolleras y San Benito, luego de las afectaciones causadas por el mar de fondo que se registró el pasado 2 de mayo.
Reconoció que el gobernador Manuel Velasco Coello y el alcalde Venerando Díaz Martínez han estado muy pendientes de los trabajos que continúan en la zona afectada, a través de la delegación de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura del Estado (SINFRA) así como por medio de Protección Civil Municipal, respectivamente.
Francisco Javier Salva agradeció a las autoridades estatales y municipales que no los hayan dejado a su suerte desde el primer día de la contingencia originada por el fenómeno marítimo, ya que desde ese momento a la fecha han recibido diversos apoyos.
Dijo que con ayuda de volteos y camiones se han efectuado los trabajos de limpieza en la carretera y palapas dañadas, con la participación de trabajadores estatales y municipales así como de los mismos pobladores. Además, agregó, la reconstrucción de la carretera principal de San Benito sigue su marcha, desde que dio la autorización el mandatario estatal.
También señaló que desde el 2 de mayo a la fecha ha estado recibiendo apoyos en despensas, pipas de agua para sus cisternas y agua embotellada para beber, ya que sus pozos fueron contaminados con la salida del agua salobre y basura que arrastraron las fuertes olas.

Agregó que en este tiempo que aún no pueden salir a pescar moluscos y los palaperos no pueden trabajar, el gobierno del estado los apoya con el Programa de Empleo Temporal, con el cual ayudan a limpiar la zona afectada y reciben además un apoyo económico para poder cubrir algunas necesidades de sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario