Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de mayo de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Ahora existe una nueva cultura preventiva en los ciudadanos, quienes están atentos a las recomendaciones que hacen las autoridades para salvaguardar la vida y los bienes materiales.
No por nada Chiapas tiene el Premio Nacional de Protección Civil, porque se ha aprehendido a prevenir, a seguir las indicaciones, a resguardarse cuando es necesario.
Por eso a dos años y medio de este sexenio, las acciones preventivas que se han implementado para cuidar la vida de los chiapanecos, han tenido un resultado incuestionable.
El gobernador Velasco Coello, acompañado de su esposa Anahí de Velasco, asistió a la Reunión Regional de Coordinación con el Sistema Nacional y los Sistemas Estatales de Protección Civil, que congregó a autoridades de Protección Civil a nivel nacional y de los estados del Sur Sureste, que tuvo lugar en el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta ciudad capital.
Afortunadamente las políticas basadas en la prevención han dado resultado, al grado de haber mantenido durante este gobierno un saldo blanco en los eventos registrados.
Esto se debe, insisto, a que la población ya ha adquirido una cultura de la prevención y de la autoprotección, reforzada con la operación de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana que se encuentran en los 122 municipios de la entidad.
Estos comités están siempre alertas a lo que pueda suceder en un momento de contingencia.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dijo que ya se monitorea el curso de los fenómenos meteorológicos para advertir a la población.
BASE DE DATOS….- 
Este jueves se reunieron la diputada, Gloria Luna Ruiz, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, con el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, para fortalecer los necesarios vínculos de colaboración entre los poderes y servir mejor a Chiapas.
Luego de felicitarla por su reciente elección, Gómez Aranda dio a conocer que platicaron varios temas que buscan fortalecer los trabajos entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.y poder “impulsar una transformación a fondo de los instrumentos jurídicos que dan sustento a la labor del gobierno, para poder hacer realidad los anhelos de las familias chiapanecas que exigen un verdadero cambio en los sectores económico y social de Chiapas”.***
Siempre es grato saber que a los amigos se les reconoce su capacidad, su experiencia, como es el caso de Susana Solís, actual directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, quien fue electa presidenta del consejo directivo para el periodo 2015-2017, en la Vigésima Asamblea, de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.
Honor a quien honor merece, pues a partir de hoy preside esta Asociación Civil junto con la vicepresidenta de Televisión, la titular del Sistema de Radio y Televisión del Estado de México, Lucila Orive Gutiérrez; y como vicepresidente de Radio, al director del Sistema Estatal de Radio de Coahuila Antonio Gómez Villanueva.
Hay que recordar que esta Red agrupa a 52 medios públicos de comunicación del país, entre los que destacan Canal Once, TV UNAM, y Canal 22.***
Dicen los enterados que desde que es aspirante al Distrito II, Hernán Orantes, ni siquiera se ha ido a parar a estos municipios, pues ya da por seguro que a partir del 7 encabezará la alianza PRI-PVEM.
Pero ha quedado claro que nadie se debe confiar, porque no hay que olvidar que las elecciones federales serán decisivas para ver quienes encabezarán las elecciones en las alianzas para las votaciones locales.***
Concluyó el registro de candidatos en el PVEM, uno de los que ahora se inscribió en el Verde es René Velázquez Santiago, el que en el sexenio pasado era más sabinista que Sabines y júrelo que en el próximo si es necesario cambiará nuevamente de color.
Busca según él, ser candidato a la presidencia municipal, con todo y que según la alianza PRI-PVEM, en Chiapa de Corzo la encabezará el tricolor.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario