Translate

Vistas a la página totales

martes, 5 de mayo de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Los partidos políticos se siguen moviendo, en aras de iniciar ya el proceso electoral local, donde se elegirán diputados locales y presidentes municipales, y con ello se intensifica los ánimos.
Los dirigentes de los partidos políticos recorren los municipios, reacomodando piezas; sin embargo todo está en veremos, pues la propuesta de ir nuevamente en alianza entre el PRI-PVEM cobra cada vez más fuerza.
Mientras el Partido Verde Ecologista de México, a través de su vocero, Eduardo Ramírez, visita los municipios, el fin de semana, estuvo en Comitán, donde pidió a la estructura servir a la gente.
Dejó claro que el Verde debe conducirse haciendo bien las cosas, ponerse en los zapatos de la gente, para poder tener esa confianza y credibilidad que los partidos políticos están perdiendo en general.
No hay que olvidar que la región de Comitán es bastión del Verde, donde incluso han ganado la presidencia municipal en varias ocasiones.
Sin embargo pareciera que sólo tres partidos existen en la entidad, pues sólo se ve actividades del PRI, del PVEM y de Mover a Chiapas, el resto como que están durmiendo el sueño de los justos.
O alguien puede comentar que está haciendo la dirigencia del PAN; del PRD, de ese salvo que se está colocando el dirigente y su hermana en todas las listas no se sabe nada más, y del resto ya ni le comento.
Ojala se activen y de verdad hagan campaña, tratando de ganar la confianza del pueblo y no cayendo en descalificaciones, donde se dan hasta con el sartén.
Que de verdad se logre convencer a la gente, con la credibilidad de lo que harán los candidatos una vez que lleguen al puesto, porque reiteramos, la desconfianza es fuerte para todos los partidos políticos.
BASE DE DATOS…-
Se están dando ya los topes de campaña, que nuevamente salen desproporcionados en cifras, pero equitativo si se toma en cuenta el número de habitantes de cada municipio y l extensión geográfica que recorrerán.
Hay que recordar que este 15 de junio inician las campañas y se tiene programado que los candidatos a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, tengan un tope de 19 millones de pesos; en tanto Belisario Domínguez cuenta sólo con 27 mil pesos.
De acuerdo a lo aprobado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, para las diputaciones, serán los candidatos por el distrito de Ocosingo que podrán llegar a gastar en su campaña hasta la cantidad de 12 millones 431 mil 343 pesos, mientras que los del Distrito 11 con cabecera en Pueblo Nuevo Solistahuacán, la cantidad de 2 millones 512 mil 902 pesos.
Lo que si es que ya todo está más que listo y preparado para arrancar la campaña electoral local, una vez que pase las federales donde se elegirán a los diputados para la Cámara del Congreso de la Unión.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario