Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de mayo de 2015

MANUEL VELASCO COELLO CUMPLE CON ENTREGA OPORTUNA DE APOYOS DEL PROGRAMA MAÍZ SUSTENTABLE A PRODUCTORES DE DISTINTOS MUNICIPIOS DE CHIAPAS.

 Productores chiapanecos, refrendan su compromiso de trabajar en unidad con el gobernador Manuel  Velasco Coello.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 29/05/15. (Boletín).-  El Gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo, realizó la entrega  oportuna y mano a mano, de aproximadamente 5 mil paquetes de fertilizante del programa Maíz Sustentable a productores agrícolas de los diferentes municipios de Chiapas, para dar un mayor fortalecimiento e impulso al campo.
Como parte de la instrucción del Ejecutivo Estatal, autoridades de la dependencia del Campo, realizaron la entrega de insumos en  las localidades dedicadas al cultivo de maíz en Chiapas, para que los productores tengan la oportunidad de sembrar a tiempo y obtener más y mejores cosechas.
Cabe resaltar que estos apoyos se han distribuido de manera directa, en todas las regiones de Chiapas, evitando el intermediarismo, para que sean entregados a los verdaderos hombres y mujeres del campo, esto de acuerdo a la nueva política agropecuaria que ha establecido el mandatario estatal, de no hacer distingos ni de religión, partidos políticos u organizaciones, para que los productores puedan incrementar su economía, evitando con ello la dispersión poblacional y contribuir así a la paz social.
Cabe mencionar que con el  programa Maíz Sustentable, se le da un mayor empuje a la agricultura de autoconsumo, para que con esto se aumente la disponibilidad de alimentos y se contribuya en la disminución del hambre, preferentemente en áreas de alta y muy alta marginación, como una respuesta clara a las demandas del sector productivo chiapaneco.

Los municipios beneficiados con este programa fueron Marqués de Comillas, Reforma, Venustiano Carranza, Acapetahua, Ocozocuautla, Chiapilla e Ixtapa, demostrando de esta manera que el gobierno de Manuel Velasco Coello, cumple su compromiso con el sector agrícola estatal de manera equitativa, eficaz y transparente, para lograr el repunte de Chiapas a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario