Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de mayo de 2015

MELGAR SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO PARA DEFENDER LA SELVA LACANDONA

Palenque, a 29 de mayo de 2015. (Boletín).- La Selva Lacandona es el principal pulmón de México, por lo que debemos trabajar  en acciones concretas a favor de la preservación de la selva lacandona ya que cuenta con una gran riqueza natural y biodiversidad, expresó Luis Armando Melgar miembro distinguido del Partido Verde Ecologista de México, en visita realizada al municipio de Palenque.
El legislador se reunió con habitantes  de las comunidades Nahá, Metzabok, Ojo de Agua, Frontera Corozal y Lacanjá Chansayab,  donde estuvieron presentes los representantes lacandones Hugo Chambor,  Pablo Chankin y Ignacio Sánchez Montejo, así como los delegados  Amado Ríos, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Chiapas (SEMARNAT) y Francisco Coutiño, delegado de la Comisión Nacional Forestal  en Chiapas (CONAFOR).
El Senador se  comprometió a  seguir impulsar acciones que fortalezcan y protejan las áreas naturales de Chiapas, a través de  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con programas que apoyen a los habitantes de las comunidades cercanas a la Selva Lacandona para  conservar este pulmón de México y el mundo.
Abundó: “Debemos cuidar y proteger la Selva Lacandona, ya que  es una de las regiones más importantes en biodiversidad y ecosistemas forestales en nuestro de México y el mundo, por lo que solo trabajando e invirtiendo en proyectos productivos para generar más recursos, se otorgará sustentabilidad a los habitantes”.
Hugo Chambor representante lacandón de la comunidad Lacanjá Chansayab  dijo: “Es para nosotros un honor esta visita que hoy nos hace, es una muestra de acercamiento e interés por proteger las áreas naturales de Chiapas, usted está trabajando por nosotros y ahora nosotros le vamos a cumplir cuidando la selva”.
En este contexto Melgar indicó que solo gestionará recursos y programas para los habitantes que cuiden la Selva Lacandona y castigará con todo el peso de la Ley a quienes atenten contra ella.

Por ultimo resaltó la notable labor de los lacandones ya que son un claro ejemplo de personas que dedican su vida a proteger la flora y fauna de  la Selva Lacandona a través del estilo de vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario