Translate

Vistas a la página totales

jueves, 21 de mayo de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//GEO SIGUE ESTAFANDO

Por: Gonzalo Egremy

GEO SIGUE ESTAFANDO
            *Inscritos precandidatos priistas.
.-La empresa veracruzana GEO constructora de viviendas, al igual que aquí en Tapachula, continúa perpetrando el delito de fraude en varias ciudades más.
             Ayer se supo que mil familias que adquirieron casas en Yautepec, Morelos, denunciaron haber sido víctimas de estafa por esa compañía.
            El fraude en aquella localidad de Yautepec, es una calca perpetrada por la misma compañía aquí en Tapachula, en el conjunto habitacional “Andares del Soconusco” en donde a tres años de distancia, ninguna autoridad responde.
            Raúl Lozada Álvarez, presidente de la Asociación de Propietarios del fraccionamiento “Arco Antiguo” en Yautepec, acusó a GEO.
            Como se ha le ha hecho costumbre, la empresa no entregó las viviendas con los servicios básicos, además las casas adolecen de muchos vicios ocultos.
            Los inmuebles fueron costosos  y se inunda en la temporada de lluvias, están construidos en zona de riesgo, según el atlas en la materia de Yautepec; no cuentan con drenaje y faltan otros servicios como alumbrado.
“En el 2010 GEO MORELOS a través de promotores vendió mil 56 casas y el área de locales comerciales, el complejo tenía que contar con planta de tratamiento para aguas residuales, cisterna, tanque elevado, acabados en muros con loseta de cerámica en la cocina.
Asimismo, la instalación hidráulica y sanitaria de cada vivienda, tendría que contar con red de alimentación de agua potable, en tubería de cobre; conexión de la tubería de aguas negras a la red Municipal.
Las familias de la localidad del estado de Morelos, se querellan en contra de GEO porque las viviendas que les vendió caras a través de créditos hipotecarios, presentan una serie de problemas e irregularidades.
Por lo que pidieron la urgente intervención del INFONAVIT y del FOVISSTE, para que  exijan a GEO entregar los inmuebles conforme al diseño presentado y registrado ante las instancias correspondientes.
Casa vivienda tuvo un costo que va de 500 mil pesos a un millón 200 mil pesos, que  fueron cubiertos por el Infonavit y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través de créditos hipotecarios.
            Según información de la Procuraduría Federal del Consumidor, GEO tiene 605 quejas por causas como negativa de entrega del producto (viviendas como aquí en Tapachula; subrayado de quien esto teclea), incumplimiento en plazo para la entrega de producto o negativa a la devolución del depósito.
Sin embargo, la titular de Profeco, Lorena Martínez, ha declarado a medios que GEO aglutina más de 1,500 reclamos.
            Al igual que aquí en Tapachula, así como en Yautepec, Morelos, en Tijuana, Baja California, en Poza Rica, Veracruz, en Puebla, en el estado de México y Guadalajara, Jalisco, entre otras ciudades, la misma empresa GEO es acusada por miles de familias el delito de fraude en las viviendas.
            ¿Los socios o dueños de esa empresa GEO, serán amigos, compadres o familiares de funcionarios en el gobierno federal, para que continúen con toda impunidad estafando y defraudando a miles de familias de trabajadores en el país con los créditos para viviendas?
            Solo así se explica que tanto el INFONATIV como el FOVISSTE le paguen a “Casas-GEO” miles de millones de pesos en cheques por los créditos hipotecarios de humildes trabajadores, pero la empresa dota de casitas a medio construir o sin los servicios básicos.
            Inclusive la empresa y sus filiales, reciben protección de algunos jueces del Ramo Civil, de Notarios Públicos y hasta de litigantes pica-picapleitos, para no responder por las demandas de fraude interpuestas por humildes trabajadores estafados.
            En esa maraña de corrupción en contra de los trabajadores que logran  una casita de interés social, deben estar en complicidad también servidores públicos de las instituciones otorgantes de los créditos hipotecarios, así como liderzuelos sindicales y corredores de bienes, ¿no cree usted?
BISBISEO

            El área designada por el CDE del PRI para la inscripción de sus precandidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, en Tuxtla Gutiérrez, fue insuficiente para albergar a muchísimos aspirantes//Y eso que solo son 122 puestos de munícipes (aparte de síndicos y regidores de los Ayuntamientos Municipales) y 24 cargos para diputados uninominales//Para la precandidatura a  la presidencia municipal de Tapachula se habían inscritos, hasta las 16:00 horas, Walter Orozco (¿¿??) y José Antonio Toriello Elorza//En algunas cuentas de Facebook, se decía que también se inscribiría el diputado local, Neftalí del Toro//Para las precandidaturas del PRI a Suchiate y Huehuetán, quedaron inscritos, Carlos de los Santos Estrada y Oscar Alvarado Flores, respectivamente//En un lapso de 60 días han fallecido aquí dos ex ediles de Tapachula, cuyos periodos gubernamentales fueron en los primeros años de los 80’s y a mediados de esa década: doctor, Didier Cruz Fuentevilla y ayer, el ingeniero, Joaquín del Pino Trujillo//QEPD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario