Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de junio de 2015

CHIAPAS, PULMÓN DE MÉXICO: GLORIA LUNA RUIZ.

*Nuestro Chiapas se significa en ser el pulmón de nuestro México por su riqueza forestal, asegura la presidenta de la Jucopo.
(Boletín).- “Chiapas se significa en ser el pulmón de nuestro México, por su naturaleza extraordinaria, por su riqueza forestal. Desde la tierra de las primaveras y las pochotas, de los matilisguates y los arboles de flor de sospó, celebramos el Día Internacional del Árbol”, externó Gloria Luna, Diputada Presidenta de la junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado.
Aclaró la representante blanquiazul, que “nuestro país tiene, desde finales de los años cincuenta, su propio día del árbol que lo festeja el segundo jueves de cada julio, pero nunca está de más recordar la importantísima función que desempeñan los verdaderos pulmones del mundo”.
“En mi labor legislativa he propuesto reformas que mitiguen los riesgos en la salud por efecto del cambio climático y la contaminación, adoptando medidas y estrategias que atenúen y adapten  los efectos del fenómeno y la polución en la salud de los seres humanos; traigo el tema a colación, porque justamente los árboles son los que transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, por lo que su importancia cobra una dimensión distinta si vemos que, además, evitan la erosión de los suelos, mitiga riesgos de inundación, proveen de frutos y semillas que utilizamos de las formas más diversas”, señaló.
“Los chiapanecos disfrutamos de una tierra pródiga, que nos ofrece climas distintos que nos permiten disfrutar de una variedad asombrosa de árboles: ¡cuántas casas nos sorprenden con ellos en sus patios, en sus parques, en sus calles!” dijo; al tiempo de concluir: los jóvenes, los niños y las niñas, deben de ser inculcados en el aprecio y admiración por tan extraordinarios seres vivos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario