Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de junio de 2015

ESTUDIANTES TAPACHULTECOS REPRESENTARÁN A CHIAPAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE CONOCIMIENTO

Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUN 29 (interMEDIOS).-  El Jefe del Sector de 23 de la Secretaria de Educación Publica (SEP),  Tomas Morales Pérez, afirmó que dos estudiantes del nivel primaria de Tapachula, representarán al estado en la Olimpiada Nacional de Conocimiento a realizarse en la ciudad de México.
Cabe hacer mención que, Emmanuel Antonio Virueta Mejía y  Dulce María Naranjo Sarmiento son estudiantes del nivel primaria de comunidades rurales, quienes a pesar de las carencias materiales que hay en sus escuelas, han podido sobresalir, lo que pone de manifiesto el talento que hay en el municipio.
El jefe  del sector dijo que los niños participarán en la fase nacional del 26 al 31 de julio en la Ciudad de México, además tendrán la oportunidad de convivir con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Reconoció el esfuerzo de los estudiantes, así como el apoyo de los padres y docentes, quienes han brindado el apoyo a los niños en la fase regional y estatal, por lo que en la fase nacional, se espera que Chiapas coseche buenos resultados, ya que la calidad educativa en la región esta comprobada en años anteriores, pese a las carencias en la que operan las escuelas.

Abundó que los niños independientemente de la oportunidad de convivir con el Presidente de México, han sido acreedores a una beca vitalicia por parte de la fundación de un banco, por lo que su preparación profesional y estudios están garantizados en todos los niveles. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario