Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de junio de 2015

EXTREMAR CUIDADOS AL CONDUCIR DURANTE LLUVIAS INTENSAS

∙ Recomienda Gobierno Municipal...

Tapachula, Chiapas a 30- Junio-2015. (Boletín).- Ante la inminente temporada de fuertes lluvias en la región, el Ayuntamiento de Tapachula hace un atento llamado a los transeúntes y automovilistas a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad física.
De acuerdo a los pronósticos climatológicos, se tiene previsto que durante estos días se registren fuertes lluvias en el municipio, debido a la Onda Tropical Número 10, ubicada sobre el Golfo de Tehuantepec que interacciona con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, por ello la coordinación de Protección civil emitió una serie de consejos para evitar accidentes y con ello una serie de pérdidas humanas.
Cargar siempre con un paraguas, es la principal recomendación así como una chamarra que pueda cubrir la mayor parte del cuerpo para evitar mojarse de forma completa, y prevenir resfriados y otras enfermedades. Al iniciar la lluvia, se recomienda resguardarse en un lugar seguro (no bajo árboles), hasta que la intensidad de la precipitación baje lo más posible.
El asfalto mojado es un riesgo y puede ocasionar accidentes como caídas a quienes pretenden correr, por eso es recomendable caminar con mucha precaución sobre avenidas y cruce de calles, que es donde regularmente se pueden manifestar este tipo de accidentes.
A los automovilistas, se recomienda mantener las luces de sus unidades encendidas ante la presencia de lluvias intensas, respetar los señalamientos de tránsito y redoblar las medidas preventivas al momento de frenar, ya que el asfalto mojado es un peligro latente que puede ocasionar accidentes.
La intensidad de la lluvia bloquea la visibilidad del automovilista, lo mejor será orillarse hasta estar seguros de poder continuar, ya que con ello se puede prevenir fatales accidentes que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos que circulan por la ciudad.

A través de estas recomendaciones básicas se busca evitar accidentes automovilísticos y al peatón, ya que durante esta temporada de lluvias intensas suelen registrarse con mayor magnitud, por lo que se pide a la población extremar cuidados principalmente cuando transitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario