Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de junio de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Si bien los partidos no se han puesto todas las pilas, los candidatos están haciendo todo por quedarse con el triunfo y en algunos municipios los militantes tienen la camisa puesta de más que han provocado incidentes a los aspirantes contrarios a su partido.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, reiteró el tope de gasto de campaña para los candidatos a la presidencia municipal y diputados locales, la cual va desde 19 millones 84 mil 587 pesos como es el caso de Tuxtla Gutiérrez, hasta 26 mil pesos.
Así que los candidatos debe poner su mejor esfuerzo y tratar de convencer, muchos con pura saliva, como se dice coloquialmente, otros más usarán otras estrategias apoyados de recursos económicos.
Pero no dude que al final, nadie habrá rebasado el tope de campañas para evitar ser sancionado por la autoridad correspondiente.
En tanto los ánimos se calientan en muchos municipios, e incluso se ha pasado hasta cometer actos delincuenciales presuntamente por militantes contrarios, como es el caso de Catazajá, donde intentaron linchar a la alcaldesa.
Lo que si es que la fiesta electoral está en todo su apogeo, esperando que la gente salga a votar por su autoridad y se venza sobre todo a ese gran monstruo que es el abstencionismo.
BASE DE DATOS…-
En esta ciudad capital los candidatos están a todo lo que dan, cada uno lleva su campaña como mejor la considera, Fernando Castellanos, del PVEM-PRI realiza visitas a colonias y tiene buena aceptación.
Paco Rojas por su parte, del PAN, también hace lo suyo, este lunes estuvo en Las Torres y visitó casa por casa, esperando convencer a la gente para que voten por él.
Carlos Esquinca, de mover a Chiapas, estuvo en la colonia Reforma, Rivera Cerro Hueco, Barrio Colón, y Patria Nueva, al oriente de la capital.
Ahí se comprometió a mejorar los niveles de seguridad, a crear 10 delegaciones municipales para eficientar los servicios del Ayuntamiento, crear guarderías comunitarias y mejores salarios para los cuerpos de seguridad a fin de garantizar honestidad en los mismos.***
En Cintalapa, los aspirantes están a todo lo que dan, Pancho Nava, estuvo con el dirigente estatal el pasado viernes, recibiendo el apoyo de Eduardo Ramírez, en busca del voto.
Igualmente está caminando Francisco Javier Figueroa Niño, de Mover a Chiapas, quien a pesar de ser un partido nuevo en el municipio, está jalando gente.
Quien está dando la sorpresa es Fidel Álvarez Toledo, aspirante a la diputación local por el PVEM, pues a pesar de su juventud, trae un buen discurso y está siendo bien aceptado por la militancia.
Consciente de que la gente ya está cansada de los políticos que solo llegan por el voto, espera estar en contacto directo con el distrito que le permitirá llegar al Congreso del Estado para desde ahí hacer lo propio en beneficio de la población.***
Dicen los enterados que hace tres meses en la calle Oaxaca de la colonia El Roble, en esta capital, se encontraba al 80% de pavimentación y luego llegaron a retirar el concreto diciendo que esa calle seria reparada y hasta la fecha la dejaron al abandono.
Los rumores señalan que se equivocaron de calle que no era esa la que tendrían que reparar, vaya error.

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario