Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de junio de 2015

JS7 DISPONE DE 70 MIL DOSIS DE VACUNAS ANTIRRÁBICAS PARA OPERATIVO EN EL SOCONUSCO.

·        Del 4 de julio al 8 de agosto se efectuará el Operativo de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; JUN. 29 (interMEDIOS).- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7) efectuará el Operativo de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 4 de julio al 8 de agosto, en el que se dispondrán de 70 mil dosis de vacunas gratuitas para los 16 municipios que comprende esta demarcación, las cuales se aplicarán en un barrido casa por casa o bien en los Centros de Salud.
El Coordinador del Programa Zoonosis de la misma JS7, Fernando Cano Meléndez informó que las mascotas como perros y gatos deben estar protegidas contra la rabia ya que son animales que están en contacto con los integrantes de la familia, en especial con los menores de edad o los adultos mayores, lo que podría implicar un riesgo familiar si la mascota llegara a contraer rabia.
El Médico Veterinario Zootecnista dejó en claro que tiene más de un quinquenio que no se ha registrado casos de rabia en humanos en esta región Soconusco, por lo que es importante tener este tipo de operativos de vacunación antirrábica y más cuando las condiciones climáticas y la cantidad de perros y gatos callejeros pueda ser un factor de contraer el virus.
El entrevistado indicó que se iniciará este recorrido casa por casa con personal de la JS7 debidamente uniformados e identificados, donde la vacuna es gratuita para el número de mascotas que hayan en cada hogar; pero en caso de no coincidir con una persona adulta que autorice la vacunación de perros o gatos, los dueños de los animales pueden llevarlos a los Centros de Salud que se ubican a lo largo y ancho de la región.

Cano Meléndez expuso que las vacunas que aplica la JS7 tienen un periodo de efectividad de hasta un año en las mascotas por lo que se recomienda que al menos una vez al año deba reforzar la vacunación para el bienestar de perros y gatos. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario