Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de junio de 2015

LLAMA LA SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL A MANTENER PATIOS Y AZOTEAS LIMPIOS

∙ Para prevenir el dengue y chikungunya…

∙ En esta temporada de lluvias, la participación social es fundamental para prevenir estas enfermedades.
Tapachula Chiapas, 30 de junio de 2015. (Boletín).- La Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a toda la población para que en esta temporada de lluvias, mantenga sus patios y azoteas limpias, libres de cacharros y cualquier objeto que pueda almacenar agua para evitar la reproducción del mosco que transmite el dengue y chikungunya.
La dependencia aseveró que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII, se mantienen las acciones preventivas y de concientización a toda la población, en donde dijo la participación social es fundamental para prevenir estas enfermedades.
En este sentido la Secretaría de Salud Municipal resaltó la importancia de eliminar de los patios botellas de vidrio, llantas, latas, botes y cualquier objeto que pueda acumular agua de lluvia y servir de criadero del mosco que transmite las mencionadas enfermedades.
Además precisó que en coordinación con otras dependencias se pide a la población lavar dos veces por semana tanques y tinacos con agua y jabón, además de taparlos adecuadamente para evitar la reproducción de los mosquitos.

Y es que en esta temporada de lluvias la participación social es importante para prevenir estas enfermedades, siguiendo estas y otras acciones de limpieza en los patios y azoteas, a efecto de coadyuvar con las autoridades en el cuidado de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario