Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de junio de 2015

MUNICIPIOS DEL SOCONUSCO REGISTRAN TEMPERATURAS DE 40° CENTÍGRADOS

Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUN 29 (interMEDIOS).- Autoridades de Protección Civil (PC) exhortaron a la población a extremar precauciones, ante la ola de calor que se ha registrado en los últimos días en los municipios de la Costa – Soconusco, donde el termómetro ha alcanzado los 40 grados, esto pese a la presencia de las ondas tropicales por la zona.
El Delegado regional de PC en la región, Julio Cesar Cueto Tirado, dio a conocer que continuaran las altas temperaturas en la mayoría de los municipios que comprende la región, ya que según los reportes del derrotero meteorológico, la presencia de lluvias han sido menores al paso de las ondas tropicales número ocho y nueve.
Dijo que la ola de calor que se ha registrado en los últimos días prevalecerá y es que la temperatura que se ha registrado en la región oscila entre los 38 y 40 grados centígrados y según reportes de las instituciones de salud se han presentado golpes de calor en la población.
El funcionario exhortó a la población a ingerir suficiente líquidos, tomar muchos cítricos, no realizar actividades al aire libre, como la práctica de algún deporte, no exponerse por tiempo prolongado al sol, ya que los rayos ultra violetas podrían provocar daños en la piel y sobre todo insolación.
“El incremento de la temperatura se da más en la zona costera, principalmente en lugares de Tapachula, Huixtla, Escuintla y Suchiate, principalmente  por la combinación de aire frio y humedad la sensación térmica aumenta,  por ello es necesario tomar medidas preventivas para no sufrir golpes de calor” sostuvo.

Para finalizar el Delegado de PC, hizo un llamado a la población a cuidar de los niños y adultos mayores, porque son más propensos a sufrir deshidratación o golpes de calor, por lo que a los primeros síntomas es necesario llevarlos a chequeo médico. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario