Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de junio de 2015

NUEVE MIGRANTES CENTROAMERICANOS MURIERON EN UN ACCIDENTE EN TABASCO, MÉXICO

Univision.com y Agencias | Jun 26, 2015 |
Tabasco es una de las entidades por las que cruzan cada año miles de migrantes centroamericanos en su camino hacia EEUU.
Nueve migrantes fallecieron este viernes en el municipio de Jalapa, en el sureño estado mexicano de Tabasco, al precipitarse la camioneta en la que viajaban por un puente, informaron medios locales.
La camioneta, que viajaba a alta velocidad por la localidad de San Marcos, cayó en un arroyo desde el puente que lo atravesaba.
En el siniestro murieron nueve indocumentados, incluida una niña, la mayoría de origen guatemalteco.
Los cuerpos fueron rescatados por buzos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Algunos testimonios recogidos por la prensa local hablan de que la camioneta era perseguida por una patrulla de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) en Tabasco y los Grupos Beta de Protección al Migrante informaron que acudieron para brindar apoyo en la volcadura de la camioneta, en la que viajaban 15 personas de diversas nacionalidades.
Entre los trabajos efectuados por las oficinas del Instituto en el estado, fue confirmar la nacionalidad, así como notificar a las representaciones consulares y establecer contacto con los familiares de las víctimas.
Las nueve personas fallecidas en el lugar aún no han sido identificadas por las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco. Respecto a los heridos, tres de ellos son menores de edad y dos son adultos.
Los heridos, originarios de El Salvador y Guatemala, fueron trasladados a los hospitales General de Jalapa, Tabasco, así como al Rovirosa y del Niño, en Villahermosa, donde su estado de salud se reporta como grave.
©Univision.com y Agencias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario