Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de junio de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//PARTICULIZARÁN SERVICIOS DE SALUD

Por: Gonzalo Egremy
PARTICULIZARÁN SERVICIOS DE SALUD
            *En Tonalá, va arriba PVEM.
.-La atención médica de derechohabientes del IMSS, con padecimiento de algún tipo de diabetes, empezando en el DF, será particularizada.
            No hay razón para decir que la salud de los pacientes será “privatizada”, porque en otros rubros el IMSS subroga los servicios desde hace tiempo.
            De acuerdo con reportes difundidos el fin de semana, el Seguro Social prepara licitar a la Iniciativa Privada el control en pacientes de diabetes.
El citado proyecto iniciaría en la ciudad de México, en donde el IMSS tiene proyectado que un poco menos de veinte mil pacientes de diabetes, sean atendidos por alguna institución privada o médicos particulares.
Una de las razones para que el Seguro Social “subrogue” ese rubro, es el aumento de la enfermedad de la diabetes y el incremento en los gastos.
Otro motivo es que los pacientes tengan un mayor control de la enfermedad crónico-degenerativa, según señala una nota informativa.
“Será en el Distrito Federal en donde el IMSS busque formar grupos de cuatro mil pacientes, a los que los médicos particulares puedan darles tratamientos terapéuticos eficientes”.
“El objetivo de la licitación es que 16,000 pacientes de diabetes del IMSS puedan ser atendidos por (médicos) privados, a quienes el Seguro Social les pagaría en base en el éxito de control del paciente”, detalló la información
La nota en Internet agrega que “en las bases del concurso que están en proceso de ser publicadas, se cita que la empresa que gane la licitación deberá mantener un buen control glucémico a los pacientes.
Así como una serie de valores de control adicional. Bajo esos parámetros, si el paciente está controlado, el IMSS cubre el pago a los médicos particulares.
Según datos del IMSS, en el 2012 practicó dos millones de detecciones de diabetes, cifra que fue superada en el 2013 al realizar más de 2.4 millones.
El organismo ha reportado que los gastos del IMSS en tan sólo esa enfermedad, superan los 33,700 millones de pesos.
“La licitación para que los enfermos de diabetes sean atendidos por médicos particulares, se enmarcaría en las tendencias innovadoras que están emergiendo para lograr optimizar el gasto y mejorar el acceso a tratamientos.
Llevaría a México a que los sistemas de salud desarrollaran acuerdos de atención a grupos de pacientes de manera integral, y las instituciones pagarían por manejo exitoso de la enfermedad”, acota la información digital.
Corresponderá a los derechohabientes del IMSS manifestar si el presente proyecto de atención médica particularizada, le es conveniente a sus intereses de salud y su integridad de vida, ¿no cree usted?
BISBISEO
El IMSS subroga, desde hace tiempo, atención médica de alta especialidad para algunos de sus pacientes, como ocurre con el Hospital Ciudad Salud de esta ciudad; así también subroga la dotación de medicinas en farmacias particulares y la toma de placas radiográficas en ciertas ocasiones//Sin embargo, es necesario decirlo, los resultados de la “privatización” de  algunos servicios que presta el Seguro Social, no han sido  óptimos y según quejas, el Instituto ha ido de mal en peor//El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, debió estar ayer en San Cristóbal de las Casas, en San Juan Chamula y por la tarde, en Tuxtla Gutiérrez//Quién sabe porque no “arrimó”, al menos unos minutos, por esta región de la Costa en donde se supone que también existen aspirantes a cargos de elección popular para la elección del 19 de julio//Quienes visitaron de “pisa y corre” Tapachula fueron los líderes del PRD y de Morena, Carlos Navarrete y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente//Se bisbisea que el aspirante del PVEM a la alcaldía de Tonalá, lleva la delantera en la preferencia electoral al abanderado del tricolor, Sinuhé Toledo, de quien, dicen ciudadanos turulos, que en “el pecado lleva la penitencia” al ser doméstico de toda la vida de Francisco Grajales, cacique de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, sindicado, junto con el eterno líder nacional de esa agrupación, Víctor Flores, de presuntas irregularidades por cientos de millones de pesos del Fondo de Pensiones, de un Seguro de Vida y hasta de la reserva de la Sociedad Mutualista Previsión Obrera//Bueno, hasta el edil de las siglas: Manaco, dicen los turulos, está en contra de Sinuhé Toledo//Y como una prueba más de que el PVEM va en caballo de hacienda, hoy en punto de las diez de la mañana en Ciudad Hidalgo, varios priistas encabezados por el ex alcalde, Cesalmiro Reyna, en un acto público, dejan las filas del tricolor y “se ponen la camiseta verde” a favor de la abanderada a la presidencia municipal por el PVEM, Matilde Espinoza Toledo//De acuerdo con la declaración del abogado, Manuel de Jesús Márquez González, al columnista, Oscar Ballinas, él sigue siendo el secretario de gobierno municipal en Tapachula, y que su nombramiento otorgado por el edil interino, profesor, Venerando, es legal y apegado a Derecho. Ampliaremos//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario