Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de junio de 2015

SALUD MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPE DE CALOR EN LA POBLACIÓN.

Tapachula, Chiapas a 27- Junio-2015. (Boletín).- Debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad, el Gobierno Municipal de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal pidió a la población extremar cuidados para evitar deshidratación y golpe de calor en la población, principalmente en niños y personas de la tercera edad.
Informó que el golpe de calor afecta principalmente a niños pequeños y ancianos, y este se produce por la exposición prolongada a las altas temperaturas, provocando deshidratación y malestares relacionados con el descenso de la presión arterial.
“El calor puede resultar agradable, pero en exceso llega a producir serios problemas, en este caso el golpe de calor se origina cuando la temperatura corporal sube por encima de los 40 grados muy arriba de los 37 grados que es el numero estándar en el que funciona el cuerpo humano, dejando a un lado los mecanismos que regulan la temperatura, dando paso a la perdida de abundantes líquidos, daños neurológicos e incluso hasta la muerte” señaló.
En este sentido se exhorta a la población a extremar cuidados para prevenir estos padecimientos, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones: tomar suficiente agua, en caso de los niños al menos 1 litro y los adultos dos litros diarios, no exponerse al sol, usar ropa de color, si saldrá de la casa se recomienda  usar alguna gorra o visera, no salir en horarios de 11 de la mañana a 3 de la tarde, que es cuando el calor es más fuerte.
También se recomienda el uso de protector solar en cara y cuerpo ayuda para prevenir las quemaduras del sol, usar anteojos de sol  con protección UV, evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación contribuyen en la prevención de estos daños ocasionados por el calor y la intensa radiación solar.

Finalmente, informó a la población que en caso de presentar síntomas como enrojecimiento en la piel, sudoración profunda, malestares, mareos, sed intensa y palpitaciones, deberán acercarse al centro de salud más cercano o al médico de su confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario