Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de julio de 2015

A PROTEGER LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS, EXHORTA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA

∙ En el Día Mundial contra la Trata de Personas...

Tapachula, Chis., a 30 de julio de 2015. (Boletín).- El Ayuntamiento de Tapachula exhortó a la población a proteger los derechos de todas las personas y denunciar cualquier tipo de violación a los derechos humanos elementales, para evitar delitos como la Trata de Personas.
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el gobierno municipal recordó que como lo señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos los países están afectados por este ilícito ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas, en donde hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes tanto en su propio país como en el extranjero.
Por ello, convocó a toda la sociedad a hacer conciencia –como exhorta la ONU- sobre la situación de las víctimas del tráfico humano así como promocionar y proteger sus derechos. Actualmente, se estima que alrededor del mundo 21 millones de personas están atrapadas en las redes de esta esclavitud moderna, de ahí la urgencia a todos los gobiernos para combatir de una manera más decidida este mal.
Cabe resaltar que el gobierno de Tapachula a través de la dirección de Derechos Humanos Municipal y en diversas comisiones como la Mesa de Atención sobre Migración -en donde participan dependencias y organizaciones de México y Guatemala-, atiende directa e indirectamente esta problemática para detectarla y encauzar los casos a las instancias correspondientes.
La ONU define como Trata a la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción; al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación.

Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario