Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de julio de 2015

CAFETALEROS TAPACHUTECOS RECIBEN 332 MIL 500 PLANTAS DE CAFÉ PARA RENOVACIÓN DE CULTIVOS

Tapachula, Chiapas a 27- Julio-2015. (Boletín).- Como parte de las estrategias de renovación de cafetales del Programa Procafé o impulso productivo al Café 2015, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto Municipal del Café (IMCAFE) en coordinación con la Unión Regional Campesina Popular de Chiapas A.C. y SAGARPA, se hizo entrega de 332 mil 500 plantas de café arábigo a productores de la zona rural alta de Tapachula.
El Titular de IMCAFE, Jesús Alberto Heras Ledesma acompañado por la Diputada Local electa del distrito 18, Viridiana Figueroa García, reconoció la gestión de Oralia Méndez, Presidenta de la Unión Regional Campesina Popular de Chiapas A.C. e hizo entrega simbólica de estos beneficios a más de 665 productores de la zona rural de Tapachula, donde cada uno de ellos recibe la cantidad necesaria para una hectárea del cultivo; a su vez refrendó su compromiso con el sector productivo para impulsar la renovación de cafetales que fueron afectados por la problemática de la roya y broca en la región.
“Con la entrega de estas plantas de café resistentes a la roya, se contribuye notoriamente a mejorar las condiciones en la producción del café, además se brinda a los mismos productores, mediante esta dependencia la asistencia técnica y aplicaciones para darle un manejo continuo y evitar estas afectaciones en el cultivo” indicó.
Heras Ledesma, reiteró el agradecimiento a la gestión que hiciera Oralia Méndez, Presidenta de la Unión Regional Campesina Popular de Chiapas A.C. a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para hacer posible este apoyo al sector productivo del aromático, quienes desde meses atrás habían sido seriamente afectados con estos problemas fitosanitarios.

Finalmente, recomendó a los productores que ante las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en el municipio, se deben hacer las podas y limpias de los arboles que dan sombra al café, para que las plantas tengan suficiente circulación de aire y con ello prevenir problemas fitosanitarios en el cultivo, así mismo invitó a los interesados en estos programas, acercarse a la dependencia para mayor información en el tema y así de manera inmediata puedan acceder a estos beneficios importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario