Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de julio de 2015

CANÍCULA GENERA INCREMENTO DE ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES Y RESPIRATORIAS

Marvin Bautista
Tapachula Chis; JUL 29 (interMEDIOS).-  Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, generados por el fenómeno de la canícula, autoridades de salud reportan el  incremento de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además casos de conjuntivitis.
El Director de Sanidad Municipal Víctor Manuel de la Rosa Adriano, señaló que este fenómeno de temperaturas altas en la región, ha propiciado el incremento de cuadros diarreicos y de conjuntivitis entre la población, principalmente en niños y adultos mayores, por lo que es importante redoblar esfuerzos para prevenir estas enfermedades.
Señaló que en el hogar las más de casas deben tomar medidas importantes, porque el calor genera una descomposición más rápida de los alimentos, por ello recomendó consumirlos de manera fresca al momento de cocinarlos.
“Es importante que los alimentos puedan consumirlos al momento de prepararlos o bien mantenerlos en refrigeración, porque en el caso del pollo y la carne llegan a descomponerse muy rápido si se deja al aire libre y esto genera que al consumirlo en estas condiciones se presenten cuadros de enfermedades gastrointestinales “abundó.
El galeno subrayó que ante estas condiciones climatológicas, los niños y adultos mayores son más vulnerables a enfermarse, por ello se deben poner mayor cuidado en su salud y a los primeros síntomas deben llevarlos al medico para ser revisados.

Así mismo refirió que esta situación de pocas lluvias, genera que el agua que queda en los charcos o llantas puedan convertirse en focos rojos para el rebrote de la Chikungunya, porque también se combina con la falta de cultura de la población porque sacan sus cacharros a la calle a pesar de las campañas de recolección que se han implementado. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario